En la tarde de este jueves se conoció que tres soldados resultaron heridos en medio de una balacera que se registró en el sector de Mazurén, en el norte de Bogotá.
Los hechos se registraron sobre el mediodía, luego de un operativo desarrollado por Gaula Cundinamarca.
Lea más: "No nos afecta en nada": Petro sobre el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos
De manera preliminar, La FM conoció que los uniformados estaban persiguiendo a un hombre que tendría orden de captura vigente, quien al darse cuenta de la presencia de las autoridades, les disparó de forma indiscriminada.
Si bien la identidad de esta persona no ha sido revelada, las autoridades avanzan en la investigación del caso, al parecer, se trataría de un esmeraldero, según han revelado algunas fuentes.
Le puede interesar: "Borrador que hace el ministro de Justicia será corregido por organizaciones sociales": Petro sobre la Constituyente
Los heridos fueron traslados a la Clínica Cardioinfantil y a la Clínica Los Trabajadores, cercanas a la zona donde se produjo la balacera en la que los tres soldados recibieron los impactos de bala.
Otros uniformados heridos
Cabe recordar, que el pasado jueves cuatro uniformados de la Policía resultaron heridos con flechas durante los enfrentamientos registrados en las inmediaciones de la Universidad Nacional y la Embajada de Estados Unidos. Los agentes recibieron atención médica tras presentar afectaciones en brazos, piernas, cadera y rostro.
A través de redes sociales, el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, rechazó las agresiones a la fuerza pública y aseguró que lo ocurrido no era una manifestación, sino un "intento de homicidio".
Para este viernes, las autoridades han dispuesto de un operativo de seguridad en Bogotá para garantizar el orden ante la nueva manifestación convocada por el Gobierno en la Plaza de Bolívar en donde se espera haya una masiva asistencia para recoger firmas con el fin de impulsar una Asamblea Constituyente, anunciada por el presidente Gustavo Petro.