Absuelven a 'La Diabla' por robo en casa del papá del Armando Benedetti

No obstante, deberá seguir recluida por una condena de ocho años, por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Imagen de referencia.
Crédito: Policía de Barranquilla.

El juez cuarto penal municipal de Barranquilla absolvió a Elizenis Muñoz Navarro, alias 'La Diabla', dentro del caso por su supuesta participación en el robo de la vivienda del exministro Armando Benedetti Jimeno.

A la mujer se le acusaba del hurto de más de 20 millones de pesos, así como de un automóvil de alta gama, por lo que fue capturada el 22 de febrero del año 2018.

Sin embargo, fue absuelta del proceso luego de que los trabajadores del lugar no pudieran reconocer su participación en dicho robo.

Le puede interesar: Inicio de 2021 ha sido el más violento desde la firma del acuerdo de paz

A pesar de lo anterior, alias 'La Diabla' deberá seguir recluida en la cárcel Picaleña, de Ibagué, pues debe pagar una condena por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal, lo cual corresponde a ocho años y siete meses de prisión.

Cabe destacar que en los últimos días, Muñoz también fue noticia al ser señalada de grabar videos dentro del centro de reclusión, lo cual claramente está prohibido para las personas privadas de la libertad.

Teniendo en cuenta lo anterior, su defensa aseguró que dichos videos fueron grabados anteriormente, mientras se encontraba recluida en una cárcel de Montería.

Vea además: Consejo de Estado eligió a su nueva presidenta

Alias 'La Diabla' es oriunda de Aracataca, Magdalena, y es conocida en redes sociales por mostrar sus atributos y bailes, así como por sus continuos problemas con la ley.

Cabe destacar que, al parecer, en el año 2013 perteneció a la banda 'Los Pulpos', quienes se dedicaban al hurto de personas.

Posteriormente, en el 2016, fue condenada por su participación en la banda dedicada al hurto en viviendas, denominada 'Los Jericó'.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026