Presos golpearon a asesino de niña en Meta en cárcel de Villavicencio

Medicina Legal confirmó que la menor fue abusada sexualmente y luego asesinada.
Pastor Gómez Vaca, sospechoso de haber asesinado a la menor de 12 años en el Meta
Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor de 12 años en el Meta. Crédito: Captura de video de RCN Radio

Ante un juez de garantías en el Palacio de Justicia de Villavicencio, Pastor Gómez Vaca confesó el atroz crimen de la niña Angie Lorena Nieto, de 12 años, quien fue abusada sexualmente y luego asesinada en el municipio Barranca de Upía, en el departamento de Meta.

El confeso asesino fue trasladado a la cárcel de Villavicencio, donde fue atacado a su llegada por parte de los internos que lo golpearon e insultaron y lo obligaron a pedir perdón.

Lea también: Tras golpiza en prisión a Pastor Gómez Vaca, asesino de la niña Angie Lorena Nieto, Fiscalía respondió así a la posibilidad de pena de muerte

A través de redes sociales fueron difundidos varios videos en los que se observan los ataques que recibió Pastor Gómez Vaca de manos de los internos de la cárcel de Villavicencio, quienes lo acusaron y le reprochan, los actos realizados en el municipio de Cabuyaro.

En contexto: Niña asesinada en Meta fue abusada sexualmente, según Medicina Legal

En los videos además se evidencia, como este sujeto es obligado a reconocer nuevamente los hechos y a pedir perdón tanto a la familia de la menor de 12 años, como a todos los niños del país que han sido víctimas de abuso.

Tras la divulgación de los videos, este viernes se realizará en la cárcel de la capital del Meta, un comité de derechos humanos para adoptar medidas especiales.

Por su parte, en el municipio de Barranca de Upía fue sepultadala menor Angie Lorena luego de una gran marcha en rechazo por el crimen.

Desde allí, la gobernadora del Meta y los alcaldes de Cabuyaro y Barranca de Upía respectivamente celebraron la decisión de la juez y solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso que se estudie la aplicabilidad de la cadena perpetua para esta clase de delitos.

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

Por estos actos, Pastor Gómez podría pagar una condena que oscila entre los 41 y 60 años.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.