Pastor Gómez Vaca, sospechoso de haber asesinado a la menor de 12 años en el Meta
Pastor Gómez Vaca, principal sospechoso de haber asesinado a la menor de 12 años en el Meta.
Foto: Captura de video de RCN Radio
4 Ene 2019 07:19 AM

Presos golpearon a asesino de niña en Meta en cárcel de Villavicencio

Medicina Legal confirmó que la menor fue abusada sexualmente y luego asesinada.
Steven
Liévano
@StevenLievano

Ante un juez de garantías en el Palacio de Justicia de Villavicencio, Pastor Gómez Vaca confesó el atroz crimen de la niña Angie Lorena Nieto, de 12 años, quien fue abusada sexualmente y luego asesinada en el municipio Barranca de Upía, en el departamento de Meta.

El confeso asesino fue trasladado a la cárcel de Villavicencio, donde fue atacado a su llegada por parte de los internos que lo golpearon e insultaron y lo obligaron a pedir perdón.

Lea también: Tras golpiza en prisión a Pastor Gómez Vaca, asesino de la niña Angie Lorena Nieto, Fiscalía respondió así a la posibilidad de pena de muerte 

A través de redes sociales fueron difundidos varios videos en los que se observan los ataques que recibió Pastor Gómez Vaca de manos de los internos de la cárcel de Villavicencio, quienes lo acusaron y le reprochan, los actos realizados en el municipio de Cabuyaro.

En contexto: Niña asesinada en Meta fue abusada sexualmente, según Medicina Legal

En los videos además se evidencia, como este sujeto es obligado a reconocer nuevamente los hechos y a pedir perdón tanto a la familia de la menor de 12 años, como a todos los niños del país que han sido víctimas de abuso. 

Tras la divulgación de los videos, este viernes se realizará en la cárcel de la capital del Meta, un comité de derechos humanos para adoptar medidas especiales. 

Por su parte, en el municipio de Barranca de Upía fue sepultada la menor Angie Lorena luego de una gran marcha en rechazo por el crimen.

Desde allí, la gobernadora del Meta y los alcaldes de Cabuyaro y Barranca de Upía respectivamente celebraron la decisión de la juez y solicitaron al Gobierno Nacional y al Congreso que se estudie la aplicabilidad de la cadena perpetua para esta clase de delitos. 

Lea también: En Meta marcharon en rechazo al asesinato de niña de 12 años

Por estos actos, Pastor Gómez podría pagar una condena que oscila entre los 41 y 60 años.