La familia de una de los motociclistas que murió en un accidente ocurrido en la avenida Mutis en Bogotá el pasado 31 de octubre, pidió a la Fiscalía y las autoridades juidicializar sin más dilaciones al conductor del vehículo, que en estado de embriaguez, causó este doble homicidio.
La solicitud fue realizada por Juan Manuel Castellanos, abogado de la familia de Viviana Marcela Suárez Isaza, una de los dos motociclistas que fue arrollada por un vehículo de color blanco que perdió el control tras desplazarse a alta velocidad, al punto de pasarse al carril contrario y terminó llevándose varias motocicletas por delante.
“Este representante de víctimas de manera escrita y desde ya le debe solicitar a la Fiscalía General de la Nación que se hace necesario e importante que se vincule rápidamente al señor Rubén Romero, quien presuntamente era quien venía conduciendo el vehículo aquel 31 de octubre”, indicó.
De acuerdo con el jurista la fiscalía delegada cuenta con suficientes elementos de prueba para acudir ante los jueces de la República y formular la respectiva imputación de cargos contra el conductor que manejaba el vehículo el día del accidente.
“Entendemos que esos elementos materiales probatorios para su identificación y su vinculación, pues tardarán algunos días. Sin embargo, la representación de víctimas no puede echar de menos y si debe solicitar que esta persona también sea vinculada, que también se le formule audiencia de imputación y que purgue una pena de prisión como corresponde en derecho”.
El dueño del vehículo ya fue imputado
Este martes la Fiscalíaimputó cargos ante un juez de control de garantías contra Edwin Leonardo Delgado Comba quien es el propietario del carro comprometido en el grave accidente.
Según la Fiscalía Edwin Delgado presuntamente entregó el vehículo de su propiedad a un hombre que se encontraba en estado de embriaguez para que lo condujera y en el trayecto perdió el control del carro.
Las investigaciones permitieron determinar que minutos antes del accidente Edwin Delgado y el conductor del carro se encontraban departiendo en un establecimiento dedicado al expendio de bebidas embriagantes, donde permanecieron por dos horas aproximadamente.
Conducía en estado de embriaguez
Las pruebas recolectadas por parte de los investigadores evidenciaron que Delgado Comba permaneció en el asiento trasero del vehículo y presuntamente omitió su deber de evitar que la persona en estado de alicoramiento manejara el vehículo, contribuyendo de manera determinante al accidente.
Ante la gravedad de los hechos investigados una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó cargos a Edwin Delgado como supuesto autor del delito de homicidio doloso en modalidad de comisión por omisión impropia.
Al ser interrogado por el juez Delgado Comba no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y continuará vinculado al proceso penal.