Niñas envenenadas con talio: Fiscalía indaga a otras personas además de Zulma Guzmán

Zulma Guzmán quien fue capturada en Londres fue recluida en una prisión en el Reino Unido de manera preventiva, mientras se surte el trámite de extradición a Colombia.
Zulma Guzmán y la Fiscalía.
La Fiscalía, el Ministerio de Justicia y la Cancillería avanzan en los trámites de extradición de Zulma Guzmán, implicada en un caso de asesinato de dos menores por envenenamiento con talio. Crédito: Colprensa y capturas de pantalla.

La FM conoció que la Fiscalía General de la Nación lleva a cabo toda una serie de labores judiciales dentro de las cuales indaga la posible responsabilidad de otras personas además de Zulma Guzmán en torno al caso relacionado con el homicidio de dos niñas tras consumir unas frambuesas recubiertas con chocolate, en hechos ocurridos el pasado 4 de abril en Bogotá.

Así lo confirmó a la FM el abogado Majer Nayi Abushihab, representante civil de víctimas de la familia Forero de la que hacia parte de una de las niñas de 13 años que murió envenenada con talio.

“Es una línea investigativa que está abierta. La Fiscalía está indagando a más personas, hay más sospechosos, hay más personas que seguramente tuvieron participación y eso es lo que la Fiscalía está terminando de acreditar”, indicó el abogado.

Explicó que de establecerse su responsabilidad con base en las evidencias recopiladas la Fiscalía definirá si hay méritos para acudir ante los jueces e imputarles cargos. Aseguró que se trata de personas que podrían haber tenido una responsabilidad directa en estos hechos.

“Es muy probable que a futuro puedan resultar involucradas más personas. Eso es algo que la Fiscalía está determinando, pero son hechos positivos, no es por haber omitido, sino por haber hecho”, precisó el abogado Majer Nayi Abushihab.

Frente al mensajero que entregó el paquete de frambuesas con talio indicó que es claro que fue instrumentalizado y no tendría responsabilidad en los hechos.

“No, eso sí hay que decirlo también categóricamente. La persona que entregó fue instrumentalizada. Es una persona que entregó información muy valiosa, muy importante, y eso sí hay que decirlo categóricamente, es absolutamente ajeno a estos hechos”, agregó.

Zulma Guzmán ya fue recluida en un prisión en el Reino Unido

Un tribunal de Londres ordenó mantener bajo detención preventiva a Zulma Guzmán Castro mientras se lleva a cabo su trámite de extradición a Colombia para que responda ante la justicia por el homicidio de dos niñas tras consumir unas frambuesas recubiertas con chocolate, en hechos ocurridos el pasado 4 de abril en Bogotá.

La decisión fue adoptada por parte de la jueza del distrito de Westminster Sarah Turnock, tras la captura que hicieron efectiva las autoridades luego de haber sido dada de alta por parte del personal médico del hospital donde se encontraba en el Reino Unido.

La captura de Zulma Guzmán se hizo efectiva en atención a la circular roja de Interpol expedida en su contra por solicitud formal elevada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, el pasado 18 de diciembre.

Tras esta orden de detención preventiva Zulma Guzmán fue trasladada a lo la prisión HMP Bronzefield, situada en el condado de Surrey, a las afueras de Londres.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral