Pedro Medina, expresidente de McDonald’s
Pedro Medina, expresidente de McDonald’s
Colprensa
15 Ago 2018 09:54 AM

'Pedro Medina me acosó sexualmente, pero él era poderoso y yo un estudiante'

Entrevista con una persona que asegura que fue víctima de los acosos del expresidente de McDonald’s.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres

Tras las denuncias reveladas por LA FM, que compromete a Pedro Medina, expresidente de McDonald's en Colombia, con posibles casos de acoso sexual, las presuntas víctimas expusieron los casos. 

Una de ellas es Andrés*, quien decidió dar cuenta de lo que supuestamente sucedía. "Yo estaba en la universidad, él estaba dando una conferencia. Al final de la conferencia nos eligió a algunas personas, empezó a hablarnos de cerca, terminó diciéndome que me fuera con él para charlar con más profundidad. Intentando ser mi tutor, diciendo que me iba a motivar para crecer más con el tema de emprendimiento", aseguró.

"Eran las 9 de la noche y me dijo que si me podía ir con él. Me fui con él, seguimos hablando en el carro. Lo acompañaba un conductor, me llevó a la casa de él. Empezó a intentar apoyarme en temas sentimentales, yo estaba enomorado de una niña de la universidad, y por la confianza que él medio me empezó a pedir consejos. Cuando estábamos hablando él terminó pidiéndome que me quitara la camisa para demostrar lo relajado que deberíamos estar entre los dos. Él se quitó la camisa y más adelante, fue hace mucho tiempo, se bajó los pantalones. Yo lo que hice fue evitar mirar. Cuando vio que no le seguía el juego de rol paró ahí y me pude ir", agregó. 

Lea también: "Con Pedro Medina, cuando menos pensamos, estábamos en círculo desnudos"

De acuerdo con Andrés, él informó a su familia de lo sucedido, pero no llegó a denunciar por razones de más peso. "No lo veía tan grave debido a que no había pasado nada. Además, lo veía con mucho poder y yo era un simple estudiante. No conocía de otros casos, pero el año pasado conocí a personas en la misma situación. Por mi lado dos casos. Uno de ellos fue otro compañero de la universidad". aseguró. 

LA FM ha podido establecer la existencia de por lo menos 20 casos de posible acoso sexual que involucran a Pedro Medina. Los afectados, hombres entre los 18 y 23 años de edad, han descrito incidentes que van desde manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas. Todo esto bajo el pretexto de ser actividades relacionadas con crear confianza, destruir el ego y establecer una relación mentor – estudiante o mentor – protegido. Para algunos, incluso abusando de su relación de poder.

El relato de Andrés*, presunta víctima de Pedro Medina

Andrés, presunta víctima de Pedro Medina

Fuente
LA FM