Ñeñepolítica: Fiscalía reconoce que audios sí estaban encriptados

Se investiga el escándalo de la compra de votos durante las pasadas elecciones presidenciales de 2018
Seguimientos y chuzadas
Grabaciones. Crédito: Colprensa

Sigue creciendo la polémica en el país luego que la Comisión de Acusación del Congreso indicara que no ha podido escuchar los audios de la ‘Ñeñepolítica’, a propósito de ese escándalo por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

El presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas del Partido de la U, anunció que los investigadores no han podido avanzar en el proceso, "porque en la Fiscalía no han facilitado los códigos".

Le puede interesar: ¿Por qué cargos acusaron a Laude Fernández, ex director de Inteligencia del DAS?

Sin embargo, LA FM conoció por fuentes de la Fiscalía General de la Nación, que junto con los audios encriptados, también fueron enviados los códigos para que pudieran ser escuchados.

Adicionalmente, se conoció que estos elementos fueron radicados ante la Comisión de Acusación el pasado 16 de marzo de 2020, es decir hace casi cuatro meses y que solo hasta hace unos días los investigadores del caso manifestaron que supuestamente los audios iban sin los códigos para poder abrirlos.

Entre tanto, los investigadores del caso, Óscar Villamizar del Centro Democrático y John Jairo Cárdenas de la U, anunciaron que para la semana del 13 al 17 de julio serán reprogramadas las audiencias para escuchar a la ministra del Interior, Alicia Arango, quien fungía como jefe de debate del entonces candidato presidencial Iván Duque y al gerente de esta campaña electoral, Luigui Echeverry.

Lea además: Odebrecht: Familia Sarmiento no tenía conocimiento de los sobornos por la Ruta del Sol II

Cabe mencionar que por ese caso, ya fue citada María Claudia Daza, ex asesora del senador Álvaro Uribe, quien aparece en varias de las interceptaciones hechas al ganadero, en el marco de una investigación que se adelanta por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

En desarrollo de esta investigación penal, la Fiscalía también prevé practicar una serie de entrevistas de otros funcionarios y ex funcionarios no aforados, que serían clave para esclarecer los hechos indagados.

Más información: Capturan a dos investigadores del caso "Ñeñe" Hernández

Este es uno de los documentos conocido por este medio, en el que se observa la fecha de radicación de los documentos por parte de la Fiscalía, a la Comisión de Acusación:

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales