Máximo fueron cinco días: Investigador del CTI que interceptó por error teléfono de Uribe

Aseguró que no sabía que ese número era del expresidente y no del congresista Nilton Córdoba.

Tras la orden de detención de Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación por presunta manipulación de testigos, ahora se conoció la declaración que hizo el técnico investigador del CTI, Óscar Álvarez Muñoz, ante la Fiscalía por la interceptación “por error” al teléfono del expresidente.

"Era imposible que yo supiera de quién era ese número. Yo cómo iba a saber desde antes que el abonado era utilizado por el señor Uribe Vélez. Me parece que no tiene sentido de que si hoy me dan una orden, yo sepa de hoy que ese número es de x persona", fue el testimonio que entregó al ente acusador y que reveló Semana este domingo.

El investigador del CTI se defiende en que le dieron la orden de interceptar un número de celular, pero que él no tenía conocimiento que ese teléfono correspondía al exmandatario pues se suponía que era del senador Nilton Córdoba Manyoma, en el marco del proceso que se le seguía por corrupción.

"Yo quiero ser reiterativo en el sentido de que cumplí con una orden de trabajo. Informé, no es A es B. Se informó al gerente del caso, a la autoridad competente", aseguró.

Argumentó que la interceptación por error a Álvaro Uribe "máximo fueron cinco días” porque tras percatarse de que no se trataba del congresista Nilton Córdoba lo informó y estaba esperando órdenes de su jefe Clara López, quien era la gerente del caso y pese a que él le dijo que no era el número de Córdoba ella no le ordenó que parara la interceptación de inmediato por lo que él siguió haciéndolo.

Frente al error en una palabra que cometió en la transcripción que hizo de dichas interceptaciones, Óscar Álvarez señaló que no lo hizo “para hacer algo malo o indebido”, lo justificó en “cansancio, carga laboral, pero en ningún momento con mala intención (…) nunca me prestaría para algo ilícito. Mis oídos me traicionaron. Confundí una palabra".


Valle del Cauca

Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Corte Suprema confirma condena contra exmagistrado Leonidas Bustos y pide agilizar su extradición

Los magistrados solicitaron al Gobierno nacional agilizar las gestiones diplomáticas con Canadá para lograr su regreso a Colombia.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026