Grupo Wisa S.A., dueño de La Riviera, incluido en la Lista Clinton

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al empresario panameño Nidal Waked por el delito de lavado de dinero proveniente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento del Tesoro considera a Waked como el líder de una de las organizaciones de lavado de dinero más grande del mundo.

El Departamento del Tesoro advirtió que ninguno de los ciudadanos estadounidenses puede hacer negocios con ningunas de las 89 compañías de la organización Waked. El director Oficina para el Control de Bienes Extranjeros, John E. Smith, afirmó que a partir del viernes 6 de mayo ningún ciudadano de Estados Unidos o empresa radicada en este país podrá recibir o enviar dinero a las personas incluidas en la Lista Clinton.

Waked es acusado de utilizar sus compañías para lavar dinero a través de recibos comerciales falsos y contrabando de efectivo para beneficiar a narcotraficantes.

De acuerdo a la legislación estadounidense, las sanciones pueden ir desde penalizaciones civiles, hasta 1,075 millones de dólares por violaciones y cargos criminales. Las multas a corporaciones pueden ascender a 10 millones de dólares y Los individuos particulares podrían enfrentar hasta 10 años en prisión.

El empresario Nidal Waked fue capturado el pasado miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Policía Antinarcóticos detuvo al empresario panameño por el delito de fraude bancario y por ser uno de los lavadores de dinero del narcotráfico con más reconocimiento en el mundo de lo ilícito.

Su captura deja varias sanciones a empresa en las que estaba vinculado. Una red conocida como “Waked Money Laundering Organization”.


Tras la captura, Migración Colombia se informó que Waked ingresó al territorio nacional por Bogotá, en un vuelo comercial procedente de Panamá. Waked, quien tiene doble nacionalidad, al momento de realizar el proceso de control migratorio no tenía requerimientos judiciales en su contra, emanados por autoridad alguna, que impidieran su ingreso al territorio nacional.




Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar