Exprocurador Carrillo será denunciado por caso contra general (r) Rodolfo Palomino

La Corporación Anticorrupción Internacional anunció demandas por supuesta alteración el orden de consecutividad de los procesos.
Abren proceso disciplinario contra Secretario General del Atlántico.
Crédito: Cortesía Procuraduría.

La Corporación Anticorrupción Internacional (Coraci), que denunció al general en retiro Rodolfo Palomino por presunto acoso laboral y sexual, ahora impulsará una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el exprocurador Fernando Carrillo.

Fuentes de la corporación explicaron que la denuncia -que se radicaría en los próximos días- está relacionada con una presunta alteración a la consecutividad de los fallos disciplinarios en el entonces despacho de Carrillo.

Lo anterior quiere decir que la Corporación tendría pruebas para afirmar que Carrillo, siendo procurador, firmó fallos disciplinarios que llegaron a su despacho después del fallo contra Palomino, dejándolo en espera.

Le puede interesar: Con nuevo recurso, senador Pulgar busca lograr su libertad

Supuestamente, el fallo contra Palomino -que lo destituyó e inhabilitó por trece años para ejercer cargos públicos, estuvo listo para firma en el despacho de Carrillo por más de un año.

Esta situación se habría presentado violando las normas que advierten consecutividad; es decir, los fallos deben firmarse conforme van llegando los casos a los despachos.

Por su parte Isnardo Gómez, defensa del general (r) Palomino, también ha anunciado acciones en busca de que se revise el fallo alegando el derecho de presentar un recurso de reposición contra la decisión y posible prescripción de la investigación por demorar en emitir el fallo.

A Palomino se le investigó por supuestamente “influenciar irregularmente” al teniente coronel Reinaldo Gómez para que se retractara de unas denuncias que había elevado en el 2015, por presunto acoso laboral y sexual.

Lea en contexto: General (r) Palomino pedirá en Procuraduría la revisión de fallo que lo destituyó

Según el fallo de la Procuraduría, Palomino ordenó que el coronel Flavio Mesa, entonces comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, para que se contactara con el coronel Ciro Carvajal y entre los dos lograran que Gómez se retractara de sus denuncias.

Según el expediente, en esas denuncias Gómez advertía sobre un presunto acoso laboral en su contra derivado en “pretensiones amorosas y sexuales”, “preferencias sexuales del general” “ejercicio indebido del control disciplinario dando órdenes para sancionarlo, movido por pasiones sentimentales”.


Temas relacionados

exsecuestrados

Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.
Panoramica Anorí, Antioquia



Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.

¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.