Imagen de referencia.
Policía de Barranquilla.
26 Ene 2021 09:38 PM

Absuelven a 'La Diabla' por robo en casa del papá del Armando Benedetti

No obstante, deberá seguir recluida por una condena de ocho años, por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El juez cuarto penal municipal de Barranquilla absolvió a Elizenis Muñoz Navarro, alias 'La Diabla', dentro del caso por su supuesta participación en el robo de la vivienda del exministro Armando Benedetti Jimeno. 

A la mujer se le acusaba del hurto de más de 20 millones de pesos, así como de un automóvil de alta gama, por lo que fue capturada el 22 de febrero del año 2018.

Sin embargo, fue absuelta del proceso luego de que los trabajadores del lugar no pudieran reconocer su participación en dicho robo. 

Le puede interesar: Inicio de 2021 ha sido el más violento desde la firma del acuerdo de paz

A pesar de lo anterior, alias 'La Diabla' deberá seguir recluida en la cárcel Picaleña, de Ibagué, pues debe pagar una condena por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal, lo cual corresponde a ocho años y siete meses de prisión. 

Cabe destacar que en los últimos días, Muñoz también fue noticia al ser señalada de grabar videos dentro del centro de reclusión, lo cual claramente está prohibido para las personas privadas de la libertad.

Teniendo en cuenta lo anterior, su defensa aseguró que dichos videos fueron grabados anteriormente, mientras se encontraba recluida en una cárcel de Montería. 

Vea además: Consejo de Estado eligió a su nueva presidenta

Alias 'La Diabla' es oriunda de Aracataca, Magdalena, y es conocida en redes sociales por mostrar sus atributos y bailes, así como por sus continuos problemas con la ley.

Cabe destacar que, al parecer, en el año 2013 perteneció a la banda 'Los Pulpos', quienes se dedicaban al hurto de personas.

Posteriormente, en el 2016, fue condenada por su participación en la banda dedicada al hurto en viviendas, denominada 'Los Jericó'.