Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

Los precandidatos estarían interesados en unirse de cara a las elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales de 2026 va tomando forma. Luego de que el exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria presentara 1.643.327 firmas se confirmó su participación en el sufragio que reemplazará a Gustavo Petro. No obstante, se le vio acompañado de Mauricio Cárdenas y David Luna.

Se constató que ellos tendrán una reunión con el presidente del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, y el exconcejal de Bogotá Juan Daniel Oviedo. Se unirían en una consulta que los lleve a las elecciones definitivas para ocupar la Casa de Nariño.

Una reunión que podría definir una consulta

En la mañana del 12 de diciembre se encontrarían para comprometerse y ponerle nombre a esta consulta que ya tendría estos cinco participantes (que se definen como los candidatos que no están en los extremos, ni con Gustavo Petro ni con Álvaro Uribe).

Esta sería la primera de la consultas definidas de cara al mes de marzo de 2026 y no se descarta que otros nombres se unan a última hora. Cabe destacar que hasta el 22 de diciembre hay plazo para mantenerse en la consulta o para retractarse. Los interesados deben informar al Sistema Nacional Electoral que realizarán esta estrategia para unirse.


presos

Venezolanos se concentraron en Cúcuta exigiendo liberación de presos políticos

Por lo menos cien colombianos y venezolanas se reunieron en Cúcuta exigiendo al régimen la excarcelación de por lo menos 500 presos políticos.
Venezolanos concentrados en la ciudad de Cúcuta



"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.