[Video] Walmart sorprende con su forma de entregar sus pedidos: los envía en drones

Walmart busca reducir los tiempos en la entrega de sus pedidos en menos de 30 minutos.
Pedidos de Walmart con drones
Walmart revoluciona con la entrega de pedidos a través de drones Crédito: AFP y Captura de video UHN_Plus


Es evidente que con el paso del tiempo la tecnología se ha convertido en un gran aliado para muchas personas e incluso para las grandes empresas en el mundo. Una de ellas es Walmart, quien ha creado una particular forma de entregar sus pedidos.



La cadena de supermercados empezó a implementar un sistema de envío a través de drones con tal de que los tiempos de entrega se realicen en un plazo entre diez y 30 minutos y así evitar que el cliente decida desistir de su compra. Para ello, realizó alianzas con Zipline, una empresa encargada de la fabricación de estos elementos, y con Wing, quien se encarga directamente de operarlos.



Desde el pasado mes de enero, Doug McMillon, CEO de la minorista más grande del mundo, anunció la alianza con las empresas anteriormente mencionadas a fin de revolucionar el modelo de delivery tradicional. “La entrega con drones no solamente es un concepto del futuro. Está sucediendo ahora y pronto será una realidad”, anunció a través de un comunicado emitido a comienzos de enero.



Le puede interesar: Caso Boeing: ¿un conflicto de intereses que pone en riesgo la aviación?



En este caso, Walmart decide dar un paso adelante en el esquema tradicional de entrega de pedidos donde se utilizan vehículos que emiten muchas emisiones de dióxido de carbono, lo cual genera una contaminación medioambiental, y que además son susceptibles a quedar atrapados en el tráfico que hay en las ciudades.



Este nuevo sistema de entrega de drones comenzó en la zona de Dallas Fort Worth, ubicada en el estado de Texas, donde se espera que estos puedan cubrir alrededor de 1.8 millones de hogares para llevar los pedidos que solicitan sus clientes.



Algunas de las ciudades que se han visto beneficiadas con este innovador modelo son East Dallas, Frisco, Garland, Little Elm, The Colony, Hackberry, Mesquite, Murphy, Plano, Parker, Richardson y Rowlett. Todas ellas hacen parte del estado de Texas.



¿Cómo realizan la entrega de sus pedidos?



Según reporta la cadena NBC, los drones tienen una altura de algo más de cuatro pies de largo con una envergadura de casi cinco pies. Además, manejan un peso de 11.4 libras sin paquete y pueden volar a una velocidad de 65 millas por hora, lo que les permite alcanzar una altura de hasta 150 pies en el aire.



Por otra parte, los paquetes que se deben entregar no deben superar las 2.3 libras de peso para que los vehículos puedan transitar libremente en el aire mientras la correa los lleva suspendidos en el cielo sin el riesgo de que se rompan y caigan en una avenida.



En este caso, algunos de los productos que pueden transportar los drones son medicamentos de venta libre, refrigerios para disfrutar en casa o ingredientes para la cocina, pues cuentan con el peso adecuado para que los puedan cargar en el aire. Una vez el vehículo llega al sitio donde está ubicado el cliente, lo suelta para que caiga en un sitio seguro y así evitar que este se rompa por el impacto.



Vea también: Los socialistas ganan en Cataluña y los independentistas pierden la mayoría



¿Cómo se puede hacer un pedido con drones?



Si un cliente está interesado en hacer su pedido, lo puede realizar a través de las páginas web de Zipline o de Wing para que este llegue en un plazo máximo de 30 minutos. Asimismo, los drones cubren un radio de hasta diez millas para realizar el despacho de los productos.



Según cifras emitidas por Walmart, se han completado más de 20.000 entregas seguras al hacer las pruebas de envío con drones en los últimos dos años. Asimismo, espera que para finales de año haya una cobertura de hasta el 75% en la zona para garantizar el servicio de entregas por drones.



japón

Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.
Terremoto en Japón



Caso Sinohydro: expresidente Lenín Moreno enfrentará juicio por presunto cohecho en Ecuador

La Fiscalía calcula que Moreno habría recibido de forma ilícita 660.000 dólares.

La Unión Europea aprueba un endurecimiento sin precedentes de sus reglas migratorias

El eje del endurecimiento es la creación de “centros de retorno” fuera de la UE

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"