Israel y Hamás estarían cerca de un acuerdo de liberación de rehenes, según The Washington Post

Desde el pasado siete de octubre Hamás tomó alrededor de 240 prisioneros.
Tailandia ofrece dinero a sus nacionales que regresen de Israel
Las familias de los rehenes afirmaron que están "profundamente conmocionadas y angustiadas" por la lista publicada. Crédito: AFP

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post afirmó que Israel y Hamás están muy cerca de acordar la liberación de una docena de rehenes en manos del grupo rebelde, según un alto funcionario israelí.

Desde el pasado siete de octubre Hamás tomó alrededor de 240 prisioneros (considerado como un crimen de guerra según el Derecho Internacional Humanitario), tras el brutal ataque que dejó un saldo de 1.400 muertos en suelo israelí.

La operación constaría de un intercambio de prisioneros: Israel exigiría la liberación de niños y mujeres (que ascienden a casi 100) y Hamás demandaría la liberación de jóvenes palestinos (hay aproximadamente 120 retenidos) en cárceles israelíes.

También lea: En medio del conflicto de Israel y Palestina, Ministerio de Cultura hace homenaje a literatura palestina

Según informó el grupo extremista islamista a través de su canal de difusión de Telegram, estaría dispuesto a liberar hasta 70 prisioneros.

El medio norteamericano detalló además que el intercambio podría ir de la mano con un alto al fuego temporal. Se trataría de una tregua de cinco días, con el fin de que los liberados en Gaza se puedan desplazar de manera segura hacia Israel.

Catar ha sido un país clave en este proceso, pues ha servido de mediador para la liberación de rehenes. Incluso, el presidente estadounidense, Joe Biden, le agradeció vía telefónica al emir catarí, Tamim bin Hamad al-ThaniLos.

"Los líderes acordaron que todos los rehenes deben ser liberados sin más demora", afirmó un comunicado de la Casa Blanca.

A pesar de que en los planes de Israel no hay un cese al fuego definitivo, estas iniciativas demostrarían que al Estado judío le importa la grave situación que están viviendo los palestinos en Gaza y también darían cuenta de que la presión internacional para efectuar pausas humanitarias, estaría haciendo mella en el ejército israelí.

Más información: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero

Hamás afirmó que todos los rehenes en su poder son soldados israelíes. La fuente israelí citada por el rotativo estadounidense, desmintió esas afirmaciones y reseñó que Hamás tiene en su poder la mayor cantidad de cautivos y algunos otros estarían en manos de otros grupos como la Yihan Islámica y una pequeña milicia llamada "shabiha".

Sin embargo, Hamás tendría el control sobre la totalidad de prisioneros.


Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026