Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva aseguró que se reunió con el expresidente español en Madrid.
Álvaro Leyva, canciller de Colombia
Álvaro Leyva, canciller de Colombia Crédito: Colprensa

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, aseguró que se reunió con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A través de su cuenta de X, el funcionario reveló que durante el encuentro conversaron sobre temas relacionados con “propuesta de paz para la finalización de la guerra Israel – Palestina”.

En su publicación, el canciller señaló que "hoy domingo 12, en horas de la mañana, en Pozuelo de Alarcón, municipio de Madrid, me reuní con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Temas todos de Gustavo Petro, Venezuela, propuesta de paz para parar guerra Israel-Palestina, y migración global”.

Le puede interesar: Piden "huelga general" durante protestas en España contra la amnistía

Encuentro con agente nicaragüense

La Cancillería Colombiana indicó el pasado 10 de noviembre que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se reunió en París (Francia) con el agente nicaragüense ante la Corte Internacional de Justicia y reconocido jurista, Carlos Argüello Gómez, según lo anunciado en días previos.

En el encuentro acordaron la creación de una serie de comisiones de trabajo, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por la Corte en sus fallos, y avanzar en acuerdos que permitan el disfrute efectivo de derechos por parte de la población.

De interés: En México se hará el quinto ciclo de diálogos con el ELN

Las comisiones a integrar deberán trabajar lo relativo a acuerdos en materia de pesca para la población en la zona, en particular del pueblo raizal; de asuntos ambientales y conservación de la biodiversidad; y para la demarcación de las áreas indicadas por la Corte.

Asimismo, acordaron continuar esta conversación en Nicaragua en los próximos días.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.