El presidente de Estados Unidos Donald Trump, se refirió al presidente Gustavo Petro en la rueda de prensa sobre la operación militar en Venezuela, que derivó en la captura de Nicolás Maduro.
Aseguró que Gustavo Petro “maneja fábricas de cocaína en Colombia y la envía directamente a los Estados Unidos”.
Al preguntarle sobre su mensaje al presidente Petro luego de la captura de Nicolás Maduro, volvió a decir, como hace unas semanas, que debe estar muy atento porque “podría ser el siguiente”.
Otras advertencias
El mes pasado, el mandatario estadounidense advirtió a Petro que será "el siguiente", en alusión a la presión que su Gobierno estaba ejerciendo contra Maduro.
Igualmente, la Administración estadounidense retiró en septiembre a Colombia de la lista de países que cooperan en el combate contra las drogas y posteriormente sancionó a Petro, al que incluyó en la llamada Lista Clinton, tras acusarlo de ser un "líder del narcotráfico".
En su momento, la cancillería colombiana manifestó su rechazo al pronunciamiento del presidente de EE.UU. Donald Trump, en el que afirmó que todos los países que produzcan cocaína estarían supeditados a una posible intervención armada por parte de este país, incluyendo a Colombia.
Petro afirma que no está "preocupado" por lo que Maduro pueda contar de él en EE.UU.
El presidente, Gustavo Petro, manifestó este sábado que no está preocupado por lo que Nicolás Maduro pueda contar de él a las autoridades de Estados Unidos tras haber sido detenido junto a su esposa, Cilia Flores, en los ataques de Washington a Caracas y otras ciudades de ese país.
"No estoy preocupado para nada", escribió Petro en X, donde respondió un mensaje del periodista Hassan Nassar, que manifestó que el mandatario colombiano "debe estar muy preocupado con lo que puede contar el jefe del Cartel de los Soles" en Estados Unidos.