El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país “si la vicepresidenta de Maduro (Delcy Rodríguez) hace lo que queremos”.
En una entrevista con el tabloide New York Post, Trump afirmó que EE. UU. no tendrá que desplegar soldados en suelo venezolano si Rodríguez, quien actualmente está a cargo del Gobierno venezolano, “hace lo que queremos”.
Advertencia militar de Estados Unidos
Trump añadió que las fuerzas armadas estadounidenses están preparadas para lanzar una segunda oleada de ataques, “mucho mayor que la primera”, durante la cual fueron capturados Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El mandatario también aseguró al tabloide que no tiene planes para una intervención militar en Cuba, al considerar que el régimen cubano “va a caer por sí solo”.
“Cuba está en una situación muy mala. Cuba siempre ha dependido mucho de Venezuela. Es de dónde obtenían su dinero y protegían a Venezuela, pero no les funcionó muy bien en este caso”, continuó.
Rodríguez reaparece y defiende a Maduro
El canal TeleSUR afirmó que Delcy Rodríguez se encuentra en Venezuela, en contra de informaciones que la ubicaban en Rusia.
Rodríguez aseguró este sábado, en una alocución transmitida por todas las radios y televisiones venezolanas, que el único presidente del país es Maduro.
“Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, único presidente de Venezuela”, afirmó.
La vicepresidenta también anunció el envío al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela del decreto de estado de conmoción exterior, para que la corte declare su constitucionalidad y permita su entrada en vigor