Canciller de Bolivia anuncia que dio positivo al coronavirus

Es el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, que también tiene COVID-19.
Karen Longaric, canciller de Bolivia
Karen Longaric, canciller de Bolivia Crédito: AFP

La canciller boliviana Karen Longaric dio positivo a la prueba de coronavirus, el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, quien también tiene COVID-19, informó este lunes su cartera.

Longaric confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará la prueba positiva, en un comunicado en el que detalló que el cuadro clínico presenta "características asintomáticas" y permanece en "aislamiento en su domicilio" siguiendo tratamiento.

La Canciller interina resultó contagiada después de sus colegas de la Presidencia, Minería, Salud y Economía y Finanzas.

La semana pasada se recuperó de la enfermedad el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aunque su caso fue peculiar, ya que sus análisis mostraron que fue portador asintomático de la enfermedad.

Le puede interesar: El 24 de julio reabriría la ciudad inca de Machu Picchu

Algunos mantienen su labor a través de reuniones virtuales, mientras que en otros como la ministra interina de Salud, Eidy Roca, ha sido reemplazada provisionalmente por el de Defensa, Luis Fernando López.

También la presidenta del Congreso, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el presidente del Banco Central contrajeron el virus.

Bolivia tiene actualmente 17 ministerios, luego que la presidenta interina Áñez, que está en cuarentena desde la semana pasada por coronavirus, eliminara en junio las carteras de Cultura, Deportes y Comunicación.

El país reporta 1.807 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagios confirmados son 48.187 desde la identificación de los primeros casos en marzo pasado.

Lea también: Gobierno de Cataluña se enfrenta con justicia española por reconfinamiento

Según estimaciones de autoridades sanitarias de Bolivia, la etapa de mayor transmisión de la enfermedad se producirá a fines de agosto y principios de septiembre.


Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo