Canciller de Bolivia anuncia que dio positivo al coronavirus

Es el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, que también tiene COVID-19.
Karen Longaric, canciller de Bolivia
Karen Longaric, canciller de Bolivia Crédito: AFP

La canciller boliviana Karen Longaric dio positivo a la prueba de coronavirus, el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, quien también tiene COVID-19, informó este lunes su cartera.

Longaric confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará la prueba positiva, en un comunicado en el que detalló que el cuadro clínico presenta "características asintomáticas" y permanece en "aislamiento en su domicilio" siguiendo tratamiento.

La Canciller interina resultó contagiada después de sus colegas de la Presidencia, Minería, Salud y Economía y Finanzas.

La semana pasada se recuperó de la enfermedad el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aunque su caso fue peculiar, ya que sus análisis mostraron que fue portador asintomático de la enfermedad.

Le puede interesar: El 24 de julio reabriría la ciudad inca de Machu Picchu

Algunos mantienen su labor a través de reuniones virtuales, mientras que en otros como la ministra interina de Salud, Eidy Roca, ha sido reemplazada provisionalmente por el de Defensa, Luis Fernando López.

También la presidenta del Congreso, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el presidente del Banco Central contrajeron el virus.

Bolivia tiene actualmente 17 ministerios, luego que la presidenta interina Áñez, que está en cuarentena desde la semana pasada por coronavirus, eliminara en junio las carteras de Cultura, Deportes y Comunicación.

El país reporta 1.807 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagios confirmados son 48.187 desde la identificación de los primeros casos en marzo pasado.

Lea también: Gobierno de Cataluña se enfrenta con justicia española por reconfinamiento

Según estimaciones de autoridades sanitarias de Bolivia, la etapa de mayor transmisión de la enfermedad se producirá a fines de agosto y principios de septiembre.


Derrumbe

Un saldo parcial de un muerto y 47 heridos por colapso de muro en estadio de Lima, Perú

Las primeras indagaciones de las autoridades indican que la estructura del Estadio Alejandro Villanueva se encuentra en buen estado.
Tragedia en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima.



Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.