Canciller de Bolivia anuncia que dio positivo al coronavirus

Es el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, que también tiene COVID-19.
Karen Longaric, canciller de Bolivia
Karen Longaric, canciller de Bolivia Crédito: AFP

La canciller boliviana Karen Longaric dio positivo a la prueba de coronavirus, el quinto caso entre los ministros de la presidenta Jeanine Áñez, quien también tiene COVID-19, informó este lunes su cartera.

Longaric confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter poco después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunicará la prueba positiva, en un comunicado en el que detalló que el cuadro clínico presenta "características asintomáticas" y permanece en "aislamiento en su domicilio" siguiendo tratamiento.

La Canciller interina resultó contagiada después de sus colegas de la Presidencia, Minería, Salud y Economía y Finanzas.

La semana pasada se recuperó de la enfermedad el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra, aunque su caso fue peculiar, ya que sus análisis mostraron que fue portador asintomático de la enfermedad.

Le puede interesar: El 24 de julio reabriría la ciudad inca de Machu Picchu

Algunos mantienen su labor a través de reuniones virtuales, mientras que en otros como la ministra interina de Salud, Eidy Roca, ha sido reemplazada provisionalmente por el de Defensa, Luis Fernando López.

También la presidenta del Congreso, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y el presidente del Banco Central contrajeron el virus.

Bolivia tiene actualmente 17 ministerios, luego que la presidenta interina Áñez, que está en cuarentena desde la semana pasada por coronavirus, eliminara en junio las carteras de Cultura, Deportes y Comunicación.

El país reporta 1.807 fallecidos por COVID-19, mientras que los contagios confirmados son 48.187 desde la identificación de los primeros casos en marzo pasado.

Lea también: Gobierno de Cataluña se enfrenta con justicia española por reconfinamiento

Según estimaciones de autoridades sanitarias de Bolivia, la etapa de mayor transmisión de la enfermedad se producirá a fines de agosto y principios de septiembre.





Elecciones en Perú: El partido de Roberto Sánchez solicitará formalmente anular todos los votos en el extranjero

La demanda sostiene que una resolución emitida en mayo modificó las reglas para el procesamiento de las actas electorales del exterior.

Estados Unidos emite alerta de viaje al Caribe colombiano por aumento de violencia

La advertencia incluye recomendaciones a ciudadanos estadounidenses de viajar a 9 municipios del departamento del Atlántico.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.