Aerolíneas anuncian medida en la que los pasajeros viajarán "de pie" en el avión

Hay una medida que busca ahorrar espacio en los aviones para pagar menos en el vuelo.
VIajeros de a pie
VIajeros irán de a pie por iniciativa que se implementará en las aerolíneas Crédito: Freepik

Muchas personas acuden a los aviones como el mecanismo más efectivo para viajar de un punto a otro en el menor tiempo posible, en especial cuando se trata de trayectos largos. Además, cuentan con la atención de personal a bordo que se encarga de garantizar las mejores condiciones para que esta sea una experiencia confortable.

Si bien las aerolíneas buscan brindarle estas comodidades a sus usuarios para que disfruten su vuelo, hay otras que se animan a lanzar propuestas fuera de lo común. Entre ellas, hay una que busca que los pasajeros viajen "de pie" con el objetivo de ahorrar espacio dentro del avión.

Le puede interesar: ¿Qué necesitan los colombianos para viajar a Guatemala?: guía para ir por primera vez

¿De qué se trata?

Desde el año 2010, la empresa italiana Aviointeriors viene trabajando en el diseño de una silla conocida como el Skyrider 2.0. Esta cuenta con una base similar a la de una bicicleta y un respaldo rígido que lleva al pasajero a estar prácticamente de pie mientras se realiza el vuelo.

"Ha ideado un diseño que permite a los pasajeros estirar las piernas como quieran durante el viaje sin ningún costo adicional. Los asientos estarán tan erguidos que prácticamente estarán de a pie", explica un artículo publicado por CNN Travel.

Skyrider 2.0
El Skyrider 2.0 busca reducir el espacio en los avionesCrédito: Rendetur

Con esta iniciativa, se busca reducir el espacio en el interior de los aviones para que las personas puedan movilizarse antes de iniciar o después de finalizar el viaje, algo que ha sido objeto de quejas hacia las aerolíneas. Asimismo, esto llevará a que ellos no tengan que pagar un precio tan elevado en los tiquetes.

Por otra parte, Gaetano Perugini, asesor de ingeniería de Aviointeriors, explicó que otro objetivo de esta propuesta es que las aeronaves logren alcanzar una cantidad máxima de personas. De esta manera, las aerolíneas podrán ofrecer diferentes clases de vuelos en una misma cabina.

¿Hay alguna fecha para su lanzamiento?

La propuesta de los asientos de a pie fue lanzada durante la Aircraft Interiors Expo 2018, celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo. Sin embargo, el único avance que ha tenido es el cumplimiento de las normas exigidas para su instalación en los aviones comerciales, algo que sucedió después de muchos años tras someterse a unas modificaciones estructurales.

En cuanto a una posible fecha de implementación, el Daily Mail aseguró que muchas aerolíneas de bajo costo empezarán a implementar estos elementos a partir de 2026. Sin embargo, esto aplicará inicialmente para vuelos con una duración de máximo dos horas para aumentar la capacidad de personas.

Por el momento, las aerolíneas no han informado los precios del servicio y el número de sillas que se implementarán en los aviones. Sin embargo, se espera que estos puedan ser económicos para que cumplan con el propósito que han planteado sus creadores.

Skyrider 2.0
Skyrider 2.0Crédito: AFP

Más noticias: Estas son las 10 ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos este 2025

Esta iniciativa ha generado cierta polémica al margen de que busca reducir los costos operativos por parte de las aerolíneas, ya que afecta la seguridad y la comodidad de muchos pasajeros cuando usan las sillas tradicionales. Además, el hecho de estar la mayor parte del vuelo en pie le puede generar fatiga o incluso problemas circulatorios al estar en una misma posición.

No obstante, los creadores tratan de que el usuario permanezca en una posición semisentada, es decir, el cuerpo no va a permanecer completamente en pie durante las horas de vuelo.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.