Una ciudad colombiana entre las 10 mejores del mundo para la comunidad LGTBQ+: ¿cuál es?

La metrópoli se destacó por su encanto histórico y la calidez de su gente. Descubra dónde está ubicada.
Bandera LGTBIQ+
Concejales de Bogotá piden retirar cartilla sobre ideología de género en colegios, sin consulta a padres. Críticas por adoctrinamiento y hipersexualización de NNA Crédito: iStock

Conocer el mundo debería ser una experiencia acogedora y segura para todas las personas. Sin embargo, la intolerancia y discriminación ha hecho que distintos destinos turísticos del globo se conviertan en espacios inseguros para viajeros que hacen parte de la comunidad LGBTQ+.

Un reciente estudio de Booking, la plataforma de viajes, reveló que un 56% de los turistas LGBTQ+ colombianos ha experimentado algún tipo de rechazo durante sus viajes alrededor del mundo, lo que deja en clara evidencia la necesidad de que hayan más espacios seguros e inclusivos que celebren la diversidad.

Le puede interesar: Forbes destacó a 5 departamentos de Colombia como los destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza: ¿cuáles son?

"En la actualidad, el turismo LGBTQ+ ha ganado una mayor visibilidad y reconocimiento, lo que ha llevado a muchas ciudades y regiones a mejorar sus ofertas y asegurar que sean inclusivas y respetuosas con todas las identidades de género y orientaciones sexuales", resaltó Booking.

Bandera LGTBI
Booking reveló las 10 ciudades del mundo más inclusivas para la comunidad LGTBQ+.Crédito: iStock

Pensando en garantizar una guía de lugares seguros a los que los viajeros LGTBIQ+ puedan ir, la plataforma de viajes entregó el ranking de las 10 ciudades del mundo más inclusivas para la comunidad. Entre ellas, este 2024 se destacó una colombiana.

La ciudad colombiana entre las 10 más inclusivas del mundo para la comunidad LGTBIQ+

Contabilizando la cantidad de alojamientos con el sello Travel Proud que tiene su plataforma por ciudades, Booking determinó cuáles son así las metrópolis más inclusivas del mundo para la comunidad LGTBIQ+. En esta ocasión, una colombiana entró en el listado.

Se trata de Bogotá, la capital de Colombia. Ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad es considerada no solo la más grande del país, sino también la que mayor diversidad y multiculturalidad de la Nación alberga.

Bogotá
Bogotá hace parte de las diez ciudades más peligrosas del mundoCrédito: Pexels/cortesía Booking

Booking eligió a la capital de Colombia como uno de los principales destinos LGTBQ+ del mundo no solo por su encanto histórico y dinamismo urbano, sino igualmente por la calidez de su población que les permite sentirse seguros en cualquier momento.

Le puede interesar: Cambia la forma de expedir el pasaporte colombiano en Estados Unidos: cómo y por qué

"A su vez, los derechos legales y las protecciones para personas LGBTQ+ en Colombia están entre los más progresistas de América Latina. Recordemos que, en 2016, se legalizó el matrimonio igualitario y, en 2011, el Congreso aprobó la ley que prohíbe la discriminación por orientación sexual", resaltó la plataforma de viajes.

El sondeo además resaltó la diversidad de barrios únicos e históricos de Bogotá que le permite a la comunidad sentirse acogida, a la vez que disfrutan de la vibrante vida nocturna de la ciudad. Entre las destacadas están La Candelaria, Chapinero y la Zona Rosa.

Las 10 ciudades del mundo más inclusivas con la comunidad LGTBQ+

Con Bogotá, el listado completo de las ciudades más inclusivas del mundo para 2024 son:

  • Bolonia, Italia.
  • Chamonix, Francia.
  • Estocolmo, Suecia.
  • Melbourne, Australia.
  • Montreal, Canadá.
  • Múnich, Alemania.
  • Nueva Orleans, Estados Unidos.
  • São Paulo, Brasil.
  • Singapur, Singapur.
  • Bogotá, Colombia.

Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde