Precio del dólar: Abrió la jornada por encima de los $4.300

Los analistas atribuyen la volatilidad del dólar a las expectativas de la decisión en política monetaria por parte de la FED.
Dólar - billetes de dólares
Crédito: AFP

En la jornada de este jueves el dólar frenó su tendencia a la baja y abrió con un alza superior a los 50 pesos y un precio promedio de $ $4.362,35 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de $4.303,34.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.357 y un mínimo de $4.325 , se está cotizando en promedio en $4.326.

Los analistas atribuyen la volatilidad del dólar a las expectativas de la decisión en política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Desde que se conoció el dato de inflación de Estados Unidos ( 9.1 anual en junio , el más alto en 40 años) el dólar empezó a perder fuerza, cayendo hasta la fecha más de 300 pesos .

De interés: Reforma tributaria y otros económicos importantes para esta legislatura

Los analistas económicos explicaron que los máximos históricos alcanzados por el dólar durante más de siete jornadas consecutivas obedecieron al anticipo de los mercados y a la subida de tasas que hará la Reserva Federal en los próximos días.

Según Juana Téllez, economista del BBVA Research, se prevé que la tasa de cambio termine el año muy cerca de los $4.000.

"Este es un dato que uno debería tener en la cabeza; por ahora no estamos viendo una taza por debajo de los $4.000 y no tanto este año como el año entrante la tasa cercana a los $4.000", sostuvo Téllez.


Temas relacionados

Imagen del Show Section El dato económico Las movidas económicas

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.
Dólares



"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo confirmó que dejará la gerencia general el próximo 30 de junio, tras cerca de dos décadas en el cargo.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.