Peaje electrónico en Colombia: este es el nuevo método de pago

Son más de 3.000 comercios y unos 20.000 transportadores de carga y pasajeros los que cuentan con le servicio. Los detalles, aquí.
El peaje de Pipiral puede ser el más caro de Colombia
El peaje de Pipiral puede ser el más caro de Colombia Crédito: Colprensa

Mediante una alianza entre Credibanco y Copiloto los conductores tendrán ahora una facilidad para el pago de los peajes. Lo anterior, luego que ambas se integraran para fortalecer la operación de pagos.

Cabe destacar que; por ejemplo, las transacciones de peajes ya están disponibles con los comercios que están con la primera entidad mencionada. A la fecha, más de 3.000 comercios y unos 20.000 transportadores de carga y pasajeros cuentan con el servicio de Copiloto.

Lea también: No habría tres días sin IVA en Colombia para 2024: ¿Cuáles son las razones?

“La unión (…) es un gran paso para ampliar el ecosistema de pagos que sirven al sector movilidad en el país. Se espera que para el cierre del año más del 15 % de personas y transportadores vinculados” a la herramienta de pago electrónico “estén utilizando y realizando transacciones en comercios de la red a través de este nuevo servicio", dijo el presidente de Credibanco, Ricardo Zambrano.

Parte de esa propuesta incluye buscar facilidades en los procesos de pago; así como una mayor posibilidad de gestión y rendición de cuentas. Además, según sus impulsores, se busca fortalecer la seguridad en las carreteras al no tener que hacer operaciones necesariamente con dinero en efectivo.

"Estamos emocionados con esta integración. Esta alianza refuerza nuestro compromiso y trabajo de la mano de nuestros clientes para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia que faciliten la vida de nuestros usuarios", mencionó por su parte Paula González, CEO de Copiloto.

González continuó en que no solo se estaba “ampliando la oferta de servicios, también estamos consolidando nuestra posición como lideres en el mercado de pagos para viales”. En ese sentido, está la simplificación de trámites para cumplir con las normativas que requieren facturación electrónica.


Temas relacionados

Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.