Grupo Aval apoya reforma laboral, pero lanzó advertencia

La entidad aseguró que el empleo podría verse fuertemente impactado en Colombia por cuenta de la iniciativa. Esto fue lo que dijeron.
Billetera digital de Grupo Aval
Grupo Aval apoya reforma laboral en discusión en el Congreso, pero alerta sobre impacto en empresas. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez destaca necesidad de discusión sobre empleo y crecimiento económico en Colombia. Crédito: Cortesía

El Grupo Aval anunció su apoyo a los puntos de la reforma laboral que se encuentra en discusión en el Congreso. Sin embargo, hizo reparo en el impacto que el incremento de costos podría tener para las empresas en el país.

Así se dio a conocer tras la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, allí las juntas directivas que hacen parte del Grupo Aval, según lo indicado por parte de Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la junta directiva del Grupo Aval señaló que lo que se tiene que hacer en este momento es sacar adelante lo que se ha planteado.

Le puede interesar: Dian inicia citaciones a 19.000 contribuyentes por deudas millonarias: deben más de $1,2 billones

Señala que para el empleo en Colombia podría generarse un gran impacto, esto por los costos extras que se están planteando en la reforma. Sarmiento, agregó que más allá de concentrarse en un punto en específico sobre el proyecto, “eso es lo que el país necesita; es esa discusión, más que la discusión sobre consultas”.

Por otra parte, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez resaltó el crecimiento de 2,5 % del PIB en el primer trimestre del año el cual calificó como positivo, pero “no es el que realmente necesita” el país dijo. "lo que me sigue preocupando en ese crecimiento es que no está basado en inversión sino, en consumo. Eso tiene un límite porque llega un momento en que si el consumo se está basando en endeudamiento entonces va a llegar a estancarse".

Le puede interesar: Fenalco lanza fuerte crítica al paro nacional: lo tilda de maniobra para encubrir casos de corrupción

Cabe resaltar que, el Grupo Aval reportó resultados históricos al cierre del primer trimestre de 2025, con unas utilidades netas por US$801.300 millones hasta marzo, lo que representó un crecimiento de 69,4% frente al mismo periodo del año pasado cuando lograron $473.100 millones.


Fedegan

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

José Félix aseguró que no tiene inconvenientes con que el Gobierno revise la administración de los recursos parafiscales del sector.
jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura



“No solamente debe ser del Ejecutivo”: Fenalco pide recortar burocracia en todas las ramas del Estado

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó un pacto de austeridad para el Congreso, la Rama Judicial y entes de control ante el hueco fiscal.

Gobierno desmiente proyecto de ley para eliminar el FOMAG y garantiza atención a los docentes

Fondo seguirá en pie durante la transición que pone fin a 36 años de administración de la Fiduprevisora.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.