Empresarios y emprendedores
Empresarios y emprendedores
Archivo: RCN Radio
20 Ago 2021 12:08 PM

Gastronomía, software y ropa, los sectores en los que más se emprende en Bogotá

La entidad realizará la próxima semana la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GOFest de manera virtual. 
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

De acuerdo con el informe más reciente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), el 70% de los emprendedores de la ciudad es menor de 45 años, el 26,8% se encuentra entre los 18 y 29 años y el 38,1% entre 30 y 39 años.  

Esa entidad reveló que cerca de un 47% corresponde a mujeres emprendedoras y un 53% emprendedores. Además, pertenecen principalmente al macrosector de la gastronomía (10,1%), software y TI (9,5%) y prendas de vestir (9,2%). 

El reporte señaló que Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor tasa de emprendimiento temprano (TEA) de acuerdo con el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2020-2021 (puntaje de 31.1.)  y el segundo en Latinoamérica después de Panamá, representando un incremento muy importante respecto a la medición de 2019-2020. 

Igualmente, el informe afirmó que Colombia aumentó diez puntos porcentuales en emprendimientos creados por mujeres, mientras que la mayoría de las economías estos disminuyeron. 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, manifestó que “entre 2018 y 2021 hemos apoyado a un total de 32.120 emprendedores y emprendedoras que nos han demostrado como este no es únicamente un segmento para jóvenes o universitarios, sino para todas aquellas personas que se hayan trazado la meta”.  

Por lo anterior, la Cámara de Comercio informó que realizará del 25 al 27 de agosto la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá GOFest de manera virtual y del 02 al 19 de septiembre la XVII Feria de Jóvenes Empresarios de manera presencial, en el marco de la Feria del Hogar en Corferias y de manera virtual en Bazzarbog.com.  

Los emprendedores podrán disfrutar de tres grandes espacios: contactos para los negocios, agenda académica y talleres, por lo que esa entidad espera que más de 9.000 emprendedores participen en la agenda 2021 del evento.  

Rueda concluyó que “con iniciativas como GOFest promovemos la innovación, abrimos espacios de contacto para los negocios, acercamos a los emprendedores a soluciones financieras y a inversionistas y brindamos herramientas para lograr habilidades en el desarrollo de proyectos base tecnológica. Con ello, no solo promovemos la cultura del emprendimiento, sino que impactamos la dinámica económica propiciando la creación de nuevos negocios, generación de empleo e ingresos para las familias”.

Fuente
Sistema Integrado de Información