Dólar sigue a la baja: abrió la jornada de este jueves por debajo de los $4.600

La divisa tuvo unca caída de $54 frente a la TRM.
Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Crédito: AFP

El dólar volvió abrir a la baja, esta vez por debajo de los $4.600, perdiendo $54 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicaba en $4.639.

La divisa se cotiza en un precio promedio de $4.569, el mínimo 4.563 y el máximo $4.585. El comportamiento de la divisa se puede ver influenciado por las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de una subida de 25 puntos básicos, desde el 4,50% hasta el 4,75 %.

Para algunos analistas, las decisiones de política monetaria que continúen tomando los bancos centrales en el mundo, dependerán del mercado laboral y sus efectos sobre la inflación, lo que impactaría en cierta medida al comportamiento del dólar .

Lea también: Bono de 500 mil pesos: Fechas de pago para febrero y quién lo puede cobrar

En el caso de Estados Unidos, la inflación marcó máximos en 40 años en Estados Unidos en 2002 y el banco central aplica una política de sostenido incremento de tasas de interés, para aumentar el costo del crédito y contener así el consumo y la inversión, que presionan los precios al alza.

Gracias a esta política sistemática, el mercado inmobiliario y las ventas minoristas muestran signos de debilidad, y el aumento de los salarios comenzó a moderarse.

Entre tanto, la volatilidad de la moneda ha sido protagonista durante el arranque de 2023, pues inició por encima de los 4.800, pero ha estado muy cerca de los 4.500, como sucedió la semana pasada cuando alcanzó un mínimo de $4.504.

Le puede interesar: Revise su billetera: Billete de 1 dólar que puede tener guardado costaría más de $20 millones

El dólar estuvo diez jornadas consecutivas a la baja y luego durante tres días sobrepasó los $4.600, incluso en la jornada del miércoles 1 de febrero logró un máximo de $4.689.

Vale mencionar que la moneda estadunidense ha venido perdiendo terreno con varias monedas en el mundo. "Esto se debe al retorno de la liquidez mundial lo que el mundo ha interpretado como que se estaría llegando al tope de la inflación mundial y con eso el regreso de la certidumbre de invertir en países emergentes", sostuvo Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.

Otras noticias

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"


Temas relacionados

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026