Avianca extiende licencias no remuneradas hasta por un año

La aerolínea pidió a sus empleados tomar licencias, ante la situación económica que atraviesa el sector aéreo.
El avión sufrió una falla en uno de sus motores.
Crédito: Archivo

A través de una circular interna, la Oficina de Talento Humano de Avianca anunció a sus empleados la opción de tomar licencias no remuneradas hasta por un año, a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la compañía, ante la crisis generada por la Covid-19. Sin embargo, advierte que la medida se toma con el fin de evitar despidos.

Avianca, actualmente solo opera en Ecuador, donde se han reactivado los vuelos domésticos, y está a la espera de que en el mes de julio la operación comercial se retome en Colombia.

En meses pasados la aerolínea se acogió a la 'Ley de Quiebras', ante los Estados Unidos, para iniciar una reorganización voluntaria.

Lea también: Camacol advierte que el 2020 es para sobrevivir, no para recoger ganancias

La compañía indicó que desde hace tres meses no recibe ningún tipo de ingresos, por lo que creó un programa de licencias no remuneradas, por periodos entre seis meses a un año, ya que aseguró que es insostenible mantener una planta de más de 20 mil empleados, solo para seis vuelos semanales que se están haciendo al interior de Ecuador.

La medida es una extensión de las licencias que se han venido dando desde el inicio de la emergencia sanitaria, y contempla dos opciones de Temporalidad: Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, y del primero de julio de 2020, al 30 de junio de 2021.

Le puede interesar: Casi la mitad de las empresas redujo sus nóminas en mayo: Fedesarrollo

Las opciones fueron solicitadas por los mismos empleados, quienes manifestaban la necesidad de tener licencias más largas y así poder buscar un empleo adicional, mientras se reactivan las operaciones.

En días anteriores, a aerolínea Latam anunció que en Colombia suspenderán temporalmente los contratos de trabajo en el país, esto como consecuencia de la crisis económica que vive el sector por cuenta de las restricciones en la operación aérea.

De acuerdo con la aerolínea, la imposibilidad de generar ingresos, provenientes de las ventas de los servicios de transporte de pasajeros en Colombia, llevó a que se tomara esta decisión.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gasolina subirá de precio en octubre: este será el incremento por galón y así quedan las tarifas

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el galón de gasolina corriente tendrá un ajuste promedio de $46 para el décimo mes del año. Por su parte, el precio del ACPM se mantendrá estable.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Mejores CDT para invertir en octubre tras el alza de las tasas de interés: algunos pagan más del 13%

Algunas entidades ofrecen tasas superiores al 12% E.A. y una de las opciones llega al 13,10% para inversiones a 18 meses.

Joaquín Gutiérrez busca opciones de negocio para Ecopetrol en Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero, participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, como parte de la agenda de relacionamiento de la compañía para identificar oportunidades de negocio en el sector de hidrocarburos.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle