Avianca extiende licencias no remuneradas hasta por un año

La aerolínea pidió a sus empleados tomar licencias, ante la situación económica que atraviesa el sector aéreo.
El avión sufrió una falla en uno de sus motores.
Crédito: Archivo

A través de una circular interna, la Oficina de Talento Humano de Avianca anunció a sus empleados la opción de tomar licencias no remuneradas hasta por un año, a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la compañía, ante la crisis generada por la Covid-19. Sin embargo, advierte que la medida se toma con el fin de evitar despidos.

Avianca, actualmente solo opera en Ecuador, donde se han reactivado los vuelos domésticos, y está a la espera de que en el mes de julio la operación comercial se retome en Colombia.

En meses pasados la aerolínea se acogió a la 'Ley de Quiebras', ante los Estados Unidos, para iniciar una reorganización voluntaria.

Lea también: Camacol advierte que el 2020 es para sobrevivir, no para recoger ganancias

La compañía indicó que desde hace tres meses no recibe ningún tipo de ingresos, por lo que creó un programa de licencias no remuneradas, por periodos entre seis meses a un año, ya que aseguró que es insostenible mantener una planta de más de 20 mil empleados, solo para seis vuelos semanales que se están haciendo al interior de Ecuador.

La medida es una extensión de las licencias que se han venido dando desde el inicio de la emergencia sanitaria, y contempla dos opciones de Temporalidad: Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, y del primero de julio de 2020, al 30 de junio de 2021.

Le puede interesar: Casi la mitad de las empresas redujo sus nóminas en mayo: Fedesarrollo

Las opciones fueron solicitadas por los mismos empleados, quienes manifestaban la necesidad de tener licencias más largas y así poder buscar un empleo adicional, mientras se reactivan las operaciones.

En días anteriores, a aerolínea Latam anunció que en Colombia suspenderán temporalmente los contratos de trabajo en el país, esto como consecuencia de la crisis económica que vive el sector por cuenta de las restricciones en la operación aérea.

De acuerdo con la aerolínea, la imposibilidad de generar ingresos, provenientes de las ventas de los servicios de transporte de pasajeros en Colombia, llevó a que se tomara esta decisión.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

El Niño amenaza la caficultura en Colombia, cultivadores advierten impactos considerables

En algunas fincas del Quindío reportan bajas en la producción del grano entre el 10% y el 30%.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.