Avianca extiende licencias no remuneradas hasta por un año

La aerolínea pidió a sus empleados tomar licencias, ante la situación económica que atraviesa el sector aéreo.
El avión sufrió una falla en uno de sus motores.
Crédito: Archivo

A través de una circular interna, la Oficina de Talento Humano de Avianca anunció a sus empleados la opción de tomar licencias no remuneradas hasta por un año, a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la compañía, ante la crisis generada por la Covid-19. Sin embargo, advierte que la medida se toma con el fin de evitar despidos.

Avianca, actualmente solo opera en Ecuador, donde se han reactivado los vuelos domésticos, y está a la espera de que en el mes de julio la operación comercial se retome en Colombia.

En meses pasados la aerolínea se acogió a la 'Ley de Quiebras', ante los Estados Unidos, para iniciar una reorganización voluntaria.

Lea también: Camacol advierte que el 2020 es para sobrevivir, no para recoger ganancias

La compañía indicó que desde hace tres meses no recibe ningún tipo de ingresos, por lo que creó un programa de licencias no remuneradas, por periodos entre seis meses a un año, ya que aseguró que es insostenible mantener una planta de más de 20 mil empleados, solo para seis vuelos semanales que se están haciendo al interior de Ecuador.

La medida es una extensión de las licencias que se han venido dando desde el inicio de la emergencia sanitaria, y contempla dos opciones de Temporalidad: Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, y del primero de julio de 2020, al 30 de junio de 2021.

Le puede interesar: Casi la mitad de las empresas redujo sus nóminas en mayo: Fedesarrollo

Las opciones fueron solicitadas por los mismos empleados, quienes manifestaban la necesidad de tener licencias más largas y así poder buscar un empleo adicional, mientras se reactivan las operaciones.

En días anteriores, a aerolínea Latam anunció que en Colombia suspenderán temporalmente los contratos de trabajo en el país, esto como consecuencia de la crisis económica que vive el sector por cuenta de las restricciones en la operación aérea.

De acuerdo con la aerolínea, la imposibilidad de generar ingresos, provenientes de las ventas de los servicios de transporte de pasajeros en Colombia, llevó a que se tomara esta decisión.


Temas relacionados

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.