Avianca extiende licencias no remuneradas hasta por un año

La aerolínea pidió a sus empleados tomar licencias, ante la situación económica que atraviesa el sector aéreo.
El avión sufrió una falla en uno de sus motores.
Crédito: Archivo

A través de una circular interna, la Oficina de Talento Humano de Avianca anunció a sus empleados la opción de tomar licencias no remuneradas hasta por un año, a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la compañía, ante la crisis generada por la Covid-19. Sin embargo, advierte que la medida se toma con el fin de evitar despidos.

Avianca, actualmente solo opera en Ecuador, donde se han reactivado los vuelos domésticos, y está a la espera de que en el mes de julio la operación comercial se retome en Colombia.

En meses pasados la aerolínea se acogió a la 'Ley de Quiebras', ante los Estados Unidos, para iniciar una reorganización voluntaria.

Lea también: Camacol advierte que el 2020 es para sobrevivir, no para recoger ganancias

La compañía indicó que desde hace tres meses no recibe ningún tipo de ingresos, por lo que creó un programa de licencias no remuneradas, por periodos entre seis meses a un año, ya que aseguró que es insostenible mantener una planta de más de 20 mil empleados, solo para seis vuelos semanales que se están haciendo al interior de Ecuador.

La medida es una extensión de las licencias que se han venido dando desde el inicio de la emergencia sanitaria, y contempla dos opciones de Temporalidad: Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, y del primero de julio de 2020, al 30 de junio de 2021.

Le puede interesar: Casi la mitad de las empresas redujo sus nóminas en mayo: Fedesarrollo

Las opciones fueron solicitadas por los mismos empleados, quienes manifestaban la necesidad de tener licencias más largas y así poder buscar un empleo adicional, mientras se reactivan las operaciones.

En días anteriores, a aerolínea Latam anunció que en Colombia suspenderán temporalmente los contratos de trabajo en el país, esto como consecuencia de la crisis económica que vive el sector por cuenta de las restricciones en la operación aérea.

De acuerdo con la aerolínea, la imposibilidad de generar ingresos, provenientes de las ventas de los servicios de transporte de pasajeros en Colombia, llevó a que se tomara esta decisión.


Temas relacionados

Superintendencia de Sociedades

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.
Superintendencia de Sociedades



Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia