Tour Colombia 2.1: Fernando Gaviria mostró todo su poderío y ganó la etapa 1

Fernando Gaviria se impuso por delante de Mark Cavendish para ganar este martes en el sprint final del Tour Colombia 2.1.
Tour Colombia 2.1: Fernando Gaviria mostró todo su poderío y ganó la etapa 1
Crédito: Fedeciclismo

El 6 de febrero de 2024 marcó el regreso del Tour Colombia 2.1 con el inicio de su cuarta edición. La jornada contó con un recorrido plano de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, donde Fernando Gaviria, del equipo Movistar, se quedó con el triunfo.

Previo a la etapa, Mark Cavendish era el principal candidato a ganar en el sprint final, teniendo en cuenta su exitoso historial en el Tour de Francia, donde comparte el honor con Eddy Merckx de ser los ciclistas con más triunfos (34 en total).

La carrera comenzó con un lote de fuga de siete corredores que le sacó una relativa diferencia al pelotón de favoritos. Ellos disputaron los tres premios en sprint que tuvo el recorrido: el primero se lo llevó Brayan Sánchez, del Team Medellín, mientras que los dos siguientes fueron para David Gómez (Team Sistecrédito).

Vea también: Tour Colombia 2.1: ¿cuánto dinero se entregará en total?

El lote se disolvió en los últimos diez kilómetros antes del sprint final en Duitama. Allí el Astana fue ubicando en los primeros lugares a Mark Cavendish pese a que el otros equipos como el Movistar o el Bingoal también fueron buscando terreno.

Ya en la recta final, Gaviria sorprendió a Cavendish y logró tomar la punta del pelotón en los últimos metros para ser el primer ganador del Tour Colombia 2.1 por delante del italiano Davide Persico (Bingoal) y del británico, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pese a sufrir una caída a 50 kilómetros para cruzar la línea de meta, logró reponerse para quedarse con el triunfo en la jornada de este martes en territorio boyacense.

Le puede interesar: Rigoberto Urán confirma participación en famosa carrera para competir contra Nairo y Egan

De esta manera, el antioqueño se convierte en el primer líder en la clasificación general con un tiempo de 3:11:39 horas. Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido de 168 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo.

Este tendrá tres puertos de montaña: dos de cuarta categoría y otro de tercera antes de la línea de meta. Asimismo, habrá otros tres en sprint.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.