Tour Colombia 2.1: ¿cuánto dinero se entregará en total?

La quinta etapa estará centrada en Cundinamarca, empezando en Cota, y pasando por otros municipios de dicho departamento.
Tour Colombia 2.1
Tour Colombia 2.1 Crédito: Colprensa

Falta cada vez menos para que inicie la primera etapa, y por consiguiente, la apertura del Tour Colombia 2.1. El martes 6 de febrero, arranca en la ciudad de Paipa, Boyacá las cinco vueltas en una fracción de 155 kilómetros pasando por otras ciudades como Duitama, La Y, realizarán cinco vueltas al Valle entre Tibabosa, Sogamoso, Nobsa y La Y, para finalizar nuevamente en Duitama.

El Tour continúa el miércoles en la segunda etapa saliendo nuevamente de Paipa, pasando por la capital de Boyacá, Tunja, Ventaquemada, Tunja y Paipa de nuevo, Duitama y Santa Rosa de Viterbo en un total de 169 kilómetros. La tercera etapa saldrá desde Tunja. La cuarta etapa tendrá arranque nuevamente desde Paipa, pasando por otras ciudades y municipios boyacenses, para luego estacionarse en Cundinamarca, entre Chía y Zipaquirá.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Nairo Quintana y Egan Bernal competirán en otra carrera

La quinta etapa estará centrada en Cundinamarca, empezando en Cota, y pasando por otros municipios de dicho departamento. Finalmente, terminará en Bogotá el domingo 11 de febrero, como señala la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo).

Son 24 equipos los que participarán y un total de 144 ciclistas que irán por la gloria en un torneo en el que, apenas se está regresando a la competencia en su cuarta edición del Tour. Pero, además de la gloria, hay jugosos premios económicos para distintos competidores, y para diferentes categorías.

Le puede interesar: Se realizó la presentación de los equipos del Tour Colombia 2.1

Los premios asignados estarán basados en el ranking y en la posición de los competidores en cada etapa y en la clasificación general. Quien quede primero, por etapa, se ganará 2,145 euros, y el primero en la general, 6,435 euros. Los premios económicos sumados en total, equivale a 64,340 euros. Sin embargo, también hay otros aportes para el mejor extranjero, mejor colombiano, mejor compañero, favorito por la afición y equipo campeón.


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla