El mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026 tendrá duelos interesantes en la primera rueda del torneo. Cada país tiene sus propios retos, pero no hay duda que los enfrentamientos entre equipos nacionales como Brazil vs. Marruecos, Alemania vs. Portugal, Francia vs. Noruega, Uruguay vs. España o Portugal vs. Colombia atraen la mirada de los fanáticos del balompié.
Una vez conocidos los grupos y definidas las sedes en la que cada país se jugará su futuro, la FIFA habilitó la venta de boletería para los partidos de la fase de grupos. Y Colombia es protagonista desde el dinero que moverá el evento futbolístico más importante.
La selección, hoy dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, tendrá que enfrentar a selecciones como Uzbekistán, debutante, y Portugal. Este último juego es el más relevante y así lo saben los fanáticos del fútbol que, además, compraron boletas, para revenderlas en un intento de ganar dinero extra.
mundial

Portugal vs. Colombia: uno de los juegos más atractivos
El 27 de junio de 2026 las selecciones, en el papel, más fuertes, cerrarán el grupo K. Los comandados por Cristiano Ronaldo y la Selección Colombiana de Fútbol deberán concluir su participación en la primera ronda con una victoria, que podría significar un primer puesto.
El duelo se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, de Miami. Antes de que se definiera qué selecciones conformarían el grupo dirigido a esta sede, las entradas costaban 400 dólares. Pero con la confirmación de que el duelo que se registrará es entre 'cafeteros' y 'lusos', será en el espacio deportivo mencionado anteriormente, la boletería sufrió una inflación en su valor.
Y es que la FIFA habilitó un espacio dentro de su página web para que se pueda realizar una reventa de boletería. De los cuatrocientos dólares, cada boleta se tasa entre los 2.200 USD en estos apartados de venta. Es decir, aumentó hasta en un 514% el valor inicial.
Solo lo superan, económicamente hablando, el juego de la final y las dos semifinales.

Las razones del alto valor del juego
Y es que el partido es atractivo, pero no es la única razón por la que se estima su alto valor. Hay ciertas circunstancias que hacen del duelo más importante.
Por ejemplo, existe incertidumbre deportiva, dado que estas dos selecciones se enfrentarán por primera vez en un partido oficial y ambas selecciones se encuentran en un gran momento futbolístico.
Las estrellas de cada uno de los equipos, sin duda, llaman la atención; especialmente por jugadores como James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, que jugarán su último mundial y que, además, tienen una gran relación personal, luego de compartir camerino en el Real Madrid.
Además, el hecho de que sea el tercer duelo de ambos escudos de cara al cierre de grupo, podría agregarle un picante al duelo, dependiendo de los puntos que recolecten en sus dos juegos previos.