Primoz Roglic se retiró del Tour de Francia ¿Qué pasó?

Decidió abandonar el Tour de Francia este domingo antes de la salida de la 15ª etapa entre Rodez y Carcassonne.
Primoz Roglic, equipo Ineos
Primoz Roglic, pedalista del equipo Ineos. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Primoz Roglic, con problemas físicos tras una caída en la primera semana de la competición, decidió abandonar el Tour de Francia este domingo antes de la salida de la 15ª etapa entre Rodez y Carcassonne, anunció su equipo Jumbo.

"Para poder curar correctamente mis lesiones, hemos decidido que no participaré en la etapa de hoy", declaró el ciclista esloveno en un tuit difundido por el Jumbo.

Roglic sufre una lesión en un hombro y de otra en la parte inferior de la espalda, tras la caída sufrida en la quinta etapa, la de los pavés, que finalizó en Arenberg.

Lea también: Rigoberto Urán envió emotivo mensaje sobre la vida y el ciclismo

Perdió entonces un tiempo valioso que le relegó a un papel más secundario en beneficio de Vingegaard, principal esperanza del Jumbo a partir de entonces.

Roglic se convirtió entonces en 'ayudante' de su compañero, especialmente en la etapa del Col du Granon, que permitió a Vingegaard arrebatar el maillot amarillo de líder a Pogacar. El corredor danés se lo agradeció repetidamente.

Los límites actuales de Roglic se evidenciaron el sábado en la salida ultrarrápida de la etapa de Mende. Roglic se vio distanciado desde el primer puerto, antes de poder alcanzar al pelotón.

Tras reflexionar sobre el estado de forma actual, Roglic y el Jumbo decidieron tirar la toalla y abandonar el Tour a una semana de la llegada final a los Campos Elíseos de París.

En 2020, Roglic estuvo a punto de ganar el Tour de Francia, pero en la penúltima etapa fue adelantado en la general por su compatriota Tadej Pogacar y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

- Próximo objetivo: la Vuelta a España -

En este Tour de 2022, Roglic había empezado como uno de los grandes aspirantes al título, en calidad de colíder del equipo Jumbo, junto a Jonas Vingegaard, el hombre con el maillot amarillo en esta decimoquinta etapa.

"Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y estoy convencido de que el equipo cumplirá nuestras ambiciones amarillas (general) y verdes (clasificación por puntos). Gracias a todos por vuestro apoyo", afirmó.

El esloveno de 32 años ganó este año la París-Niza y el Dauphiné, dos pruebas por etapas de una semana.

Conquistó además las tres últimas ediciones de la Vuelta a España, que a partir del 19 de agosto debería ser su próximo nuevo objetivo.

Le puede interesar: Nairo sigue en la pelea por el Tour de Francia tras la etapa 14: Así quedó la general

En caso de proclamarse campeón de nuevo en la ronda española, Roglic alcanzaría al español Roberto Heras, que ostenta el récord con cuatro títulos en la Vuelta ya que la justicia española validó uno de sus títulos a pesar de un control antidopaje positivo y sanciones por dopaje.

Su abandono deja al equipo Jumbo con siete corredores en este Tour.

Roglic acumula decepciones en el Tour. Tiene en él tres victorias de etapa, pero el trauma de 2020 y del título que se le escapó de las manos le persigue desde entonces. Lo ocurrido en este 2022 hurga en la herida y tendrá que esperar para desquitarse a 2023.


Temas relacionados

El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne