Nairo sigue en la pelea por el Tour de Francia tras la etapa 14: Así quedó la general

El ciclista boyacense se mantiene en la lucha por el podio.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Etapa 14 de sorpresas en el Tour de Francia 2022. Luego de la salida en Saint Etiene, la carrera fue para la fufa que logró arribar a meta con más de 10 minutos de ventaja sobre el grupo de los líderes de la general.

Vea también: Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz, fue presentado en Porto

La victoria del australiano Michael Mathewws coronó otra jornada en la ronda gala. El ciclista oceánico logro alzarse con la victoria luego de un complicado ascenso en Croix Neuve y sacó una distancia importante al pelotón del líder.

En la parte posterior el grupo de Vingegaard, Pogacar y compañía aceleró para no perder tiempo con corredores que amenazaran las primeras casillas de la general. Sobre la llegada los líderes del UAE TEAM y el Jumbo Visma saltaron por delante de los favoritos al título para buscar sacar tiempo.

Sin embargo, los esfuerzos del belga y el esloveno no rindieron muchos frutos, pero lograron marcar unos segundos de diferencia sobre Geraint Thomas, Romain Bardet, Adam Yates y Quintana.

Nairo Quintana se mantuvo cerca de los primeros de la clasificación y no perdió muchos segundos en referencia a los hombres que batallan por meterse en el podio. El jefe de filas del Arkea Samsic logró un buen ritmo de carrera y respondió los intentos de ataque de Bardet y Thomas.

Le puede interesar: Tour de Francia: Mads Pedersen fue el ganador de la etapa 13

¿Cómo quedó Nairo en la General del Tour después de la etapa 14?

1 Jonas Vingegaard (Jumbo) 55:31:01

2 Tadej Pogacar (UAE) a 02:22

3 Geraint Thomas (Ineos) a 02:43

4 Romain Bardet (DSM) a 03:01

5 Adam Yates (Ineos) a 04:06

6 Nairo Quintana (Arkea) a 04:15


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.