David Lemos celebrando el gol de la victoria de Once Caldas ante Atlético Júnior, en Manizales
David Lemos celebrando el gol de la victoria de Once Caldas ante Atlético Júnior, en Manizales
Colprensa
17 Oct 2018 09:42 PM

Once Caldas derrotó a Santa Fe y está a un paso de la clasificación

En la próxima fecha los ‘leones’ reciben a La Equidad y Once Caldas visitará a Patriotas en Tunja.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Once Caldas sigue imparable en la Liga Águila luego de derrotar en el estadio Palogrande de Manizales a Independiente Santa Fe en partido de la fecha 15.

David Lemos, en la segunda parte, fue el autor de la única anotación del compromiso que además permitió que el equipo de Hubert Bodhert se acercara a la clasificación a la siguiente ronda del campeonato ya que sumó un total de 29 puntos.

En un primer tiempo muy disputado y lleno de faltas en el medio campo, Once Caldas y Santa Fe no se hicieron, pero sí acumularon una gran cantidad de amonestaciones luego de varios encontrones entre jugadores de ambos equipos que por momento mostró un encuentro sin emociones.

Sin embargo, el que más tuvo aproximaciones de gol fue el blanco de Manizales que intentó con asociaciones con sus jugadores de la ofensiva y con remates de media distancia que pusieron a sufrir al arquero Róbinson Zapata.

El primer remate de media distancia llegó precisamente al minuto 12 por intermedio de Ricardo Steer del Once que salió desviado. El que apareció después fue David Lemos que tuvo una carrera por el sector derecho para luego de tirarse al centro del campo y sacar un fuerte disparo que terminó en la línea final.

Nuevamente Lemos tuvo la opción de abrir el marcador al minuto 23 después de una jugada colectiva con su compañero Steer que terminó con un zurdazo que salió desviado en la línea final del arco de Zapata. Una de las más claras se produjo cinco minutos después cuando Edwin Velasco volvió a intentarlo de media distancia por el sector izquierdo, pero que no generó peligro.

La única que tuvo el conjunto ‘cardenal’ llegó al minuto 30 con el jugador Facundo Guichón que sacó un fuerte remate que salió por encima del pórtico que defendió José Fernando Cuadrado.

En la segunda parte se vio un partido más de ida y vuelta con más opciones claras de gol, desapareciendo un poco las faltas y apareciendo el control de la pelota y las asociaciones entre los jugadores del ataque de los dos equipos.

El ‘cardenal’, por medio de la pelota quieta, pudo abrir el marcador al minuto 56 cuando cobró un tiro libre desde el sector derecho y Javier López conectó de cabeza, pero el balón salió por encima del travesaño.

Sobre el minuto 63 el equipo bogotano tuvo una salida rápida con asociación entre Guichón, Baldomero Perlaza y Wilson Morelo, pero cuando este último se disponía a lanzar la pelota a la zona del punto, se resbaló y se perdió esa oportunidad.

El gol de Once Caldas llegó al minuto 70 tras un remate a ‘quema ropa’ de David Lemos que aprovechó una serie de imprecisiones en la defensa ‘cardenal’ y pudo lograr un zurdazo que Zapata no pudo desviar.

La polémica de la jornada se vivió al minuto 77 cuando después de un cobro de tiro de esquina a favor del conjunto capitalino el jugador Edwin Herrera tomó un rebote y sacó un remate que entró en el arco de Cuadrado, pero el central invalidó la jugada por una supuesta falta en ataque de López.

Con este resultado, Once Caldas llegó a 29 puntos y Santa Fe se quedó con 22. En la próxima fecha los ‘leones’ reciben a la Equidad y Once Caldas visita a Patriotas en Tunja.

Fuente
Sistema Integrado de Información