Revelan las actividades que se hacen en la casa que alquiló el Gobierno en Suiza

El Gobierno de Gustavo Petro pagó más de 4.000 millones de pesos por esta casa en Suiza.
Casa del Gobierno en Suiza
Casa del Gobierno en Suiza Crédito: Twitter Gustavo Petro

En medio de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ha surgido una polémica en torno al alquiler de una casa por parte del Gobierno para promover el turismo y la inversión en el país.

ProColombia, la entidad encargada de la promoción del país en el exterior, explicó que debido a las restricciones del foro, que no permite stands, decidieron alquilar una casa para destacar la oferta colombiana, especialmente el café.

Este espacio acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales y reuniones con potenciales inversionistas. A diferencia de otros foros internacionales, en el WEF no operan stands, y las empresas o países que buscan visibilizar sus iniciativas optan por el formato de ‘Casas’ para reunir su oferta”, sostuvo el Ministerio de Comercio.

Lea también: Presidente Petro habló con el presidente de Suiza para buscar una 'salida concertada' con Glencore

La casa, ubicada en la calle principal de Davos, llamada Promenade, cuenta con un vehículo promocional alusivo a la belleza colombiana e invita a los transeúntes a visitar la Casa Colombia.

“Entre las actividades programadas en este espacio se incluye la exhibición de una pareja de baile de salsa de Ensálsate, la participación del mejor barista del país, Diego Campos, y reuniones de alto nivel entre el Gobierno y empresas con potencial de inversión o reinversión en Colombia”, agregó el Ministerio.

El ministro, Germán Umaña Mendoza, expresó su compromiso con la atracción de inversiones extranjeras alineadas con la visión del presidente Gustavo Petro.

“Queremos una inversión que genere progreso técnico, permita a las empresas integrarse en cadenas internacionales de valor y un incremento del capital humano”, indicó Umaña.

Un elemento clave en la atracción de inversión es la contribución a la descarbonización de la economía, la construcción de confianza y elevar el posicionamiento del país como un destino integral para inversión, turismo, negocios y plataforma exportadora.

Le puede interesar: Petro viajará a Guatemala y Suiza en enero: estás son las razones

Los ejes estratégicos del Foro, centrados en la creación de confianza, conciencia, la toma de decisiones informadas y la acción colectiva, proporcionarán al país una plataforma única. Con acceso a 10 centros temáticos, desde fabricación avanzada hasta transformación urbana, Colombia podrá abordar retos globales clave”, añadió la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Además, tendrá cuatro líneas de trabajo: Adaptar la política a la nueva era, una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía: Ordenamiento territorial en torno al agua, transformación productiva para la vida y acción climática, la inteligencia artificial como motor de la economía y la sociedad, reindustrialización digital y lograr la cooperación entre la competencia a través de la convergencia regional.


Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel