Revelan las actividades que se hacen en la casa que alquiló el Gobierno en Suiza

El Gobierno de Gustavo Petro pagó más de 4.000 millones de pesos por esta casa en Suiza.
Casa del Gobierno en Suiza
Casa del Gobierno en Suiza Crédito: Twitter Gustavo Petro

En medio de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ha surgido una polémica en torno al alquiler de una casa por parte del Gobierno para promover el turismo y la inversión en el país.

ProColombia, la entidad encargada de la promoción del país en el exterior, explicó que debido a las restricciones del foro, que no permite stands, decidieron alquilar una casa para destacar la oferta colombiana, especialmente el café.

“Este espacio acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales y reuniones con potenciales inversionistas. A diferencia de otros foros internacionales, en el WEF no operan stands, y las empresas o países que buscan visibilizar sus iniciativas optan por el formato de ‘Casas’ para reunir su oferta”, sostuvo el Ministerio de Comercio.

Lea también: Presidente Petro habló con el presidente de Suiza para buscar una 'salida concertada' con Glencore

La casa, ubicada en la calle principal de Davos, llamada Promenade, cuenta con un vehículo promocional alusivo a la belleza colombiana e invita a los transeúntes a visitar la Casa Colombia.

“Entre las actividades programadas en este espacio se incluye la exhibición de una pareja de baile de salsa de Ensálsate, la participación del mejor barista del país, Diego Campos, y reuniones de alto nivel entre el Gobierno y empresas con potencial de inversión o reinversión en Colombia”, agregó el Ministerio.

El ministro, Germán Umaña Mendoza, expresó su compromiso con la atracción de inversiones extranjeras alineadas con la visión del presidente Gustavo Petro.

“Queremos una inversión que genere progreso técnico, permita a las empresas integrarse en cadenas internacionales de valor y un incremento del capital humano”, indicó Umaña.

Un elemento clave en la atracción de inversión es la contribución a la descarbonización de la economía, la construcción de confianza y elevar el posicionamiento del país como un destino integral para inversión, turismo, negocios y plataforma exportadora.

Le puede interesar: Petro viajará a Guatemala y Suiza en enero: estás son las razones

“Los ejes estratégicos del Foro, centrados en la creación de confianza, conciencia, la toma de decisiones informadas y la acción colectiva, proporcionarán al país una plataforma única. Con acceso a 10 centros temáticos, desde fabricación avanzada hasta transformación urbana, Colombia podrá abordar retos globales clave”, añadió la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Además, tendrá cuatro líneas de trabajo: Adaptar la política a la nueva era, una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía: Ordenamiento territorial en torno al agua, transformación productiva para la vida y acción climática, la inteligencia artificial como motor de la economía y la sociedad, reindustrialización digital y lograr la cooperación entre la competencia a través de la convergencia regional.


medidas sanitarias

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.
Aleta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire.



"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior