Revelan las actividades que se hacen en la casa que alquiló el Gobierno en Suiza

El Gobierno de Gustavo Petro pagó más de 4.000 millones de pesos por esta casa en Suiza.
Casa del Gobierno en Suiza
Casa del Gobierno en Suiza Crédito: Twitter Gustavo Petro

En medio de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ha surgido una polémica en torno al alquiler de una casa por parte del Gobierno para promover el turismo y la inversión en el país.

ProColombia, la entidad encargada de la promoción del país en el exterior, explicó que debido a las restricciones del foro, que no permite stands, decidieron alquilar una casa para destacar la oferta colombiana, especialmente el café.

Este espacio acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales y reuniones con potenciales inversionistas. A diferencia de otros foros internacionales, en el WEF no operan stands, y las empresas o países que buscan visibilizar sus iniciativas optan por el formato de ‘Casas’ para reunir su oferta”, sostuvo el Ministerio de Comercio.

Lea también: Presidente Petro habló con el presidente de Suiza para buscar una 'salida concertada' con Glencore

La casa, ubicada en la calle principal de Davos, llamada Promenade, cuenta con un vehículo promocional alusivo a la belleza colombiana e invita a los transeúntes a visitar la Casa Colombia.

“Entre las actividades programadas en este espacio se incluye la exhibición de una pareja de baile de salsa de Ensálsate, la participación del mejor barista del país, Diego Campos, y reuniones de alto nivel entre el Gobierno y empresas con potencial de inversión o reinversión en Colombia”, agregó el Ministerio.

El ministro, Germán Umaña Mendoza, expresó su compromiso con la atracción de inversiones extranjeras alineadas con la visión del presidente Gustavo Petro.

“Queremos una inversión que genere progreso técnico, permita a las empresas integrarse en cadenas internacionales de valor y un incremento del capital humano”, indicó Umaña.

Un elemento clave en la atracción de inversión es la contribución a la descarbonización de la economía, la construcción de confianza y elevar el posicionamiento del país como un destino integral para inversión, turismo, negocios y plataforma exportadora.

Le puede interesar: Petro viajará a Guatemala y Suiza en enero: estás son las razones

Los ejes estratégicos del Foro, centrados en la creación de confianza, conciencia, la toma de decisiones informadas y la acción colectiva, proporcionarán al país una plataforma única. Con acceso a 10 centros temáticos, desde fabricación avanzada hasta transformación urbana, Colombia podrá abordar retos globales clave”, añadió la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Además, tendrá cuatro líneas de trabajo: Adaptar la política a la nueva era, una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía: Ordenamiento territorial en torno al agua, transformación productiva para la vida y acción climática, la inteligencia artificial como motor de la economía y la sociedad, reindustrialización digital y lograr la cooperación entre la competencia a través de la convergencia regional.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia