Revelan las actividades que se hacen en la casa que alquiló el Gobierno en Suiza

El Gobierno de Gustavo Petro pagó más de 4.000 millones de pesos por esta casa en Suiza.
Casa del Gobierno en Suiza
Casa del Gobierno en Suiza Crédito: Twitter Gustavo Petro

En medio de la participación de Colombia en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, ha surgido una polémica en torno al alquiler de una casa por parte del Gobierno para promover el turismo y la inversión en el país.

ProColombia, la entidad encargada de la promoción del país en el exterior, explicó que debido a las restricciones del foro, que no permite stands, decidieron alquilar una casa para destacar la oferta colombiana, especialmente el café.

“Este espacio acogerá degustaciones gastronómicas, muestras culturales y reuniones con potenciales inversionistas. A diferencia de otros foros internacionales, en el WEF no operan stands, y las empresas o países que buscan visibilizar sus iniciativas optan por el formato de ‘Casas’ para reunir su oferta”, sostuvo el Ministerio de Comercio.

Lea también: Presidente Petro habló con el presidente de Suiza para buscar una 'salida concertada' con Glencore

La casa, ubicada en la calle principal de Davos, llamada Promenade, cuenta con un vehículo promocional alusivo a la belleza colombiana e invita a los transeúntes a visitar la Casa Colombia.

“Entre las actividades programadas en este espacio se incluye la exhibición de una pareja de baile de salsa de Ensálsate, la participación del mejor barista del país, Diego Campos, y reuniones de alto nivel entre el Gobierno y empresas con potencial de inversión o reinversión en Colombia”, agregó el Ministerio.

El ministro, Germán Umaña Mendoza, expresó su compromiso con la atracción de inversiones extranjeras alineadas con la visión del presidente Gustavo Petro.

“Queremos una inversión que genere progreso técnico, permita a las empresas integrarse en cadenas internacionales de valor y un incremento del capital humano”, indicó Umaña.

Un elemento clave en la atracción de inversión es la contribución a la descarbonización de la economía, la construcción de confianza y elevar el posicionamiento del país como un destino integral para inversión, turismo, negocios y plataforma exportadora.

Le puede interesar: Petro viajará a Guatemala y Suiza en enero: estás son las razones

“Los ejes estratégicos del Foro, centrados en la creación de confianza, conciencia, la toma de decisiones informadas y la acción colectiva, proporcionarán al país una plataforma única. Con acceso a 10 centros temáticos, desde fabricación avanzada hasta transformación urbana, Colombia podrá abordar retos globales clave”, añadió la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Además, tendrá cuatro líneas de trabajo: Adaptar la política a la nueva era, una estrategia a largo plazo para el clima, la naturaleza y la energía: Ordenamiento territorial en torno al agua, transformación productiva para la vida y acción climática, la inteligencia artificial como motor de la economía y la sociedad, reindustrialización digital y lograr la cooperación entre la competencia a través de la convergencia regional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.