Puerto de Tumaco segura que buque que llega desde Asia no representa riesgo de coronavirus

Según el capitán Camilo Franco se redoblaron todos los protocolos de seguridad para el arribo de la embarcación.
Por lo menos 170 mil habitantes de Tumaco amanecieron sin luz
Crédito: Archivo RCN Pasto

El capitán de fragata Camilo Franco, comandante del Puerto de Tumaco, dio un parte de tranquilidad frente al arribo este jueves a la población del Pacífico nariñense de un buque que, según las autoridades marítimas, ha pasado por cinco puertos asiáticos en medio de la epidemia del coronavirus.

El capitán Franco explicó en RCN Radio que "lo más importante es darle un parte de tranquilidad a la comunidad tumaqueña. Lo que estamos aplicando son los protocolos de seguridad que se activarán mientras la motonave se encuentre fondeada y consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria".

Le puede interesar: Defensa solicitará que archiven proceso a hija de Aida Merlano por fuga de presos

El oficial sostuvo que los 21 tripulantes de este buque no bajarán de la embarcación ya que solo vienen al puerto a cargar petróleo.

"Dicho buque tiene una tripulación de 21 marineros. Si ellos desean bajarse en Colombia tienen que reportarlo doce horas antes. Por lo que tenemos entendido no lo van a hacer porque vienen a cargar un crudo de Ecopetrol; ellos única y exclusivamente se van a dedicar a esa actividad es más ese buque no toca muelle en Colombia", añadió.

En ese sentido, el capitán insistió que "las medidas están tomadas no hay riesgo y lo único que nos falta es corroborar todo lo que nos han informado en el manifiesto de sanidad".

Lea también: Nos vamos a mantener en esta protesta, aseguran volqueteros

Se espera que este buque llegue este 20 de febrero al puerto de Tumaco para recibir crudo proveniente del oleoducto trasandino, para ser llevado a Cartagena.

Finalmente, el capitán Franco sostuvo que se espera trabajar en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos.


Temas relacionados

Gobernación del Atlántico

Gobernación del Atlántico y alcaldía de Barranquilla analizan asumir el manejo del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

El gobernador Eduardo Verano confirmó conversaciones con el alcalde Alejandro Char para establecer un nuevo modelo de operación.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



El terremoto dejó sus casas inhabitables y ahora les ponen trabas para cancelar servicios de internet pese a daños

Denuncian, que les están exigiendo la entrega de los módems para hacer la cancelación del servicio.

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.