Puerto de Tumaco segura que buque que llega desde Asia no representa riesgo de coronavirus

Según el capitán Camilo Franco se redoblaron todos los protocolos de seguridad para el arribo de la embarcación.
Por lo menos 170 mil habitantes de Tumaco amanecieron sin luz
Crédito: Archivo RCN Pasto

El capitán de fragata Camilo Franco, comandante del Puerto de Tumaco, dio un parte de tranquilidad frente al arribo este jueves a la población del Pacífico nariñense de un buque que, según las autoridades marítimas, ha pasado por cinco puertos asiáticos en medio de la epidemia del coronavirus.

El capitán Franco explicó en RCN Radio que "lo más importante es darle un parte de tranquilidad a la comunidad tumaqueña. Lo que estamos aplicando son los protocolos de seguridad que se activarán mientras la motonave se encuentre fondeada y consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria".

Le puede interesar: Defensa solicitará que archiven proceso a hija de Aida Merlano por fuga de presos

El oficial sostuvo que los 21 tripulantes de este buque no bajarán de la embarcación ya que solo vienen al puerto a cargar petróleo.

"Dicho buque tiene una tripulación de 21 marineros. Si ellos desean bajarse en Colombia tienen que reportarlo doce horas antes. Por lo que tenemos entendido no lo van a hacer porque vienen a cargar un crudo de Ecopetrol; ellos única y exclusivamente se van a dedicar a esa actividad es más ese buque no toca muelle en Colombia", añadió.

En ese sentido, el capitán insistió que "las medidas están tomadas no hay riesgo y lo único que nos falta es corroborar todo lo que nos han informado en el manifiesto de sanidad".

Lea también: Nos vamos a mantener en esta protesta, aseguran volqueteros

Se espera que este buque llegue este 20 de febrero al puerto de Tumaco para recibir crudo proveniente del oleoducto trasandino, para ser llevado a Cartagena.

Finalmente, el capitán Franco sostuvo que se espera trabajar en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.