Puerto de Tumaco segura que buque que llega desde Asia no representa riesgo de coronavirus

Según el capitán Camilo Franco se redoblaron todos los protocolos de seguridad para el arribo de la embarcación.
Por lo menos 170 mil habitantes de Tumaco amanecieron sin luz
Crédito: Archivo RCN Pasto

El capitán de fragata Camilo Franco, comandante del Puerto de Tumaco, dio un parte de tranquilidad frente al arribo este jueves a la población del Pacífico nariñense de un buque que, según las autoridades marítimas, ha pasado por cinco puertos asiáticos en medio de la epidemia del coronavirus.

El capitán Franco explicó en RCN Radio que "lo más importante es darle un parte de tranquilidad a la comunidad tumaqueña. Lo que estamos aplicando son los protocolos de seguridad que se activarán mientras la motonave se encuentre fondeada y consiste en el análisis previo de información relevante de la embarcación por parte de Sanidad Portuaria".

Le puede interesar: Defensa solicitará que archiven proceso a hija de Aida Merlano por fuga de presos

El oficial sostuvo que los 21 tripulantes de este buque no bajarán de la embarcación ya que solo vienen al puerto a cargar petróleo.

"Dicho buque tiene una tripulación de 21 marineros. Si ellos desean bajarse en Colombia tienen que reportarlo doce horas antes. Por lo que tenemos entendido no lo van a hacer porque vienen a cargar un crudo de Ecopetrol; ellos única y exclusivamente se van a dedicar a esa actividad es más ese buque no toca muelle en Colombia", añadió.

En ese sentido, el capitán insistió que "las medidas están tomadas no hay riesgo y lo único que nos falta es corroborar todo lo que nos han informado en el manifiesto de sanidad".

Lea también: Nos vamos a mantener en esta protesta, aseguran volqueteros

Se espera que este buque llegue este 20 de febrero al puerto de Tumaco para recibir crudo proveniente del oleoducto trasandino, para ser llevado a Cartagena.

Finalmente, el capitán Franco sostuvo que se espera trabajar en coordinación con la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud, Migración Colombia, entre otras autoridades competentes, con el propósito de lograr un desarrollo asertivo de los protocolos establecidos.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá