Precios de peajes en vía al Llano subirán a partir del 16 de enero de 2020

El alza se presentará en las casetas de Boquerón, Naranjal y Pipiral.
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

La concesionaria Coviandina anunció que para la ejecución de todas las obras de infraestructura y para avanzar en el proceso de modernización de la carretera Bogotá-Villavicencio, será necesario contar con recursos que provienen del recaudo de peajes, los cuales subirán en las tres casetas de este corredor desde el 16 de enero.

El alza se realizará con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se implementará por Coviandina, ambas dependencias ya notificaron esta situación a las autoridades, a la comunidad residente de los municipios aledaños y a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio.

Mire acá: Pese a vacuna, Colombia tendrá un 2021 con Covid-19: Iván Duque

El Contrato de Concesión 005 del 9 de junio de 2015 ordena que a partir de las cero horas del sábado 16 de enero de 2021, las tarifas de peaje que se cobrarán en las estaciones de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral subirán el IPC.

El alza del IPC será para las casetas de Boquerón, Naranjal y Pipiral y que empezarán a regir a partir del 16 de enero de 2021.

En el peaje de Boquerón, el primero ubicado en el sentido Bogotá - Villavicencio, incrementará 1.300 pesos en la categoría (1) y 7.700 en la categoría (7).

Lea también: Conductor de volqueta muere por descarga eléctrica tras tocar una línea de energía

En el peaje Naranjal, el incremento en la categoría (1) será de 1.100 pesos, mientras que la categoría (7) tendrá un alza de 6.500 pesos.

En el peaje de Pipiral, tercero y último de la vía, la categoría (1) incrementará 1.800 pesos y el incremento en la categoría (7) será de 9.400 pesos.

Ante el anuncio el inconformismo en contra de COVIANDINA y del Gobierno Nacional, se dio a conocer en la región de los Llanos, donde dependen de ese recorrido vial.

Consulte acá: Colombia, lista para recibir las vacunas contra la covid-19

Transportadores y autoridades locales manifestaron su molestia por el nuevo incremento pese a que la vía aun tiene falencias y millonarias obras inconclusas.

También la Representante Legal de la Veeduría Vial del Meta, colectivo que representa a 12 gremios de la región, manifestó su rechazo al incremento de los Peajes a la vía Bogotá Villavicencio a partir del 16 de enero del 2021.

“Los Veedores solicitamos la revisión con fines de revocatoria de dicha circular y requerimos de manera urgente una mesa de trabajo, antes de que se materialice cualquier incremento que impacte de manera negativa los sectores económicos y logísticos de la Región”, dijo Sandra Celi nueva veedora de la vía al Llano.

Mire acá: Cierran más de 100 camas UCI en el Valle por escasez de medicamentos

Por su parte el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz aseveró que no se puede tolerar más incrementos en los peajes de la vía al Llano, los que por muchos años han sido los más caros del país.

“Seguimos insistiendo al Gobierno Nacional soluciones reales... Hace dos años debió entregarse el puente caído en Chirajara...Estamos esperando”, escribió el alcalde de Villavicencio.


OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema