Precios de peajes en vía al Llano subirán a partir del 16 de enero de 2020

El alza se presentará en las casetas de Boquerón, Naranjal y Pipiral.
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

La concesionaria Coviandina anunció que para la ejecución de todas las obras de infraestructura y para avanzar en el proceso de modernización de la carretera Bogotá-Villavicencio, será necesario contar con recursos que provienen del recaudo de peajes, los cuales subirán en las tres casetas de este corredor desde el 16 de enero.

El alza se realizará con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se implementará por Coviandina, ambas dependencias ya notificaron esta situación a las autoridades, a la comunidad residente de los municipios aledaños y a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio.

Mire acá: Pese a vacuna, Colombia tendrá un 2021 con Covid-19: Iván Duque

El Contrato de Concesión 005 del 9 de junio de 2015 ordena que a partir de las cero horas del sábado 16 de enero de 2021, las tarifas de peaje que se cobrarán en las estaciones de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral subirán el IPC.

El alza del IPC será para las casetas de Boquerón, Naranjal y Pipiral y que empezarán a regir a partir del 16 de enero de 2021.

En el peaje de Boquerón, el primero ubicado en el sentido Bogotá - Villavicencio, incrementará 1.300 pesos en la categoría (1) y 7.700 en la categoría (7).

Lea también: Conductor de volqueta muere por descarga eléctrica tras tocar una línea de energía

En el peaje Naranjal, el incremento en la categoría (1) será de 1.100 pesos, mientras que la categoría (7) tendrá un alza de 6.500 pesos.

En el peaje de Pipiral, tercero y último de la vía, la categoría (1) incrementará 1.800 pesos y el incremento en la categoría (7) será de 9.400 pesos.

Ante el anuncio el inconformismo en contra de COVIANDINA y del Gobierno Nacional, se dio a conocer en la región de los Llanos, donde dependen de ese recorrido vial.

Consulte acá: Colombia, lista para recibir las vacunas contra la covid-19

Transportadores y autoridades locales manifestaron su molestia por el nuevo incremento pese a que la vía aun tiene falencias y millonarias obras inconclusas.

También la Representante Legal de la Veeduría Vial del Meta, colectivo que representa a 12 gremios de la región, manifestó su rechazo al incremento de los Peajes a la vía Bogotá Villavicencio a partir del 16 de enero del 2021.

“Los Veedores solicitamos la revisión con fines de revocatoria de dicha circular y requerimos de manera urgente una mesa de trabajo, antes de que se materialice cualquier incremento que impacte de manera negativa los sectores económicos y logísticos de la Región”, dijo Sandra Celi nueva veedora de la vía al Llano.

Mire acá: Cierran más de 100 camas UCI en el Valle por escasez de medicamentos

Por su parte el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz aseveró que no se puede tolerar más incrementos en los peajes de la vía al Llano, los que por muchos años han sido los más caros del país.

“Seguimos insistiendo al Gobierno Nacional soluciones reales... Hace dos años debió entregarse el puente caído en Chirajara...Estamos esperando”, escribió el alcalde de Villavicencio.


Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño