Precios de peajes en vía al Llano subirán a partir del 16 de enero de 2020

El alza se presentará en las casetas de Boquerón, Naranjal y Pipiral.
Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano Crédito: Javier Jules

La concesionaria Coviandina anunció que para la ejecución de todas las obras de infraestructura y para avanzar en el proceso de modernización de la carretera Bogotá-Villavicencio, será necesario contar con recursos que provienen del recaudo de peajes, los cuales subirán en las tres casetas de este corredor desde el 16 de enero.

El alza se realizará con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y se implementará por Coviandina, ambas dependencias ya notificaron esta situación a las autoridades, a la comunidad residente de los municipios aledaños y a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio.

Mire acá: Pese a vacuna, Colombia tendrá un 2021 con Covid-19: Iván Duque

El Contrato de Concesión 005 del 9 de junio de 2015 ordena que a partir de las cero horas del sábado 16 de enero de 2021, las tarifas de peaje que se cobrarán en las estaciones de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral subirán el IPC.

El alza del IPC será para las casetas de Boquerón, Naranjal y Pipiral y que empezarán a regir a partir del 16 de enero de 2021.

En el peaje de Boquerón, el primero ubicado en el sentido Bogotá - Villavicencio, incrementará 1.300 pesos en la categoría (1) y 7.700 en la categoría (7).

Lea también: Conductor de volqueta muere por descarga eléctrica tras tocar una línea de energía

En el peaje Naranjal, el incremento en la categoría (1) será de 1.100 pesos, mientras que la categoría (7) tendrá un alza de 6.500 pesos.

En el peaje de Pipiral, tercero y último de la vía, la categoría (1) incrementará 1.800 pesos y el incremento en la categoría (7) será de 9.400 pesos.

Ante el anuncio el inconformismo en contra de COVIANDINA y del Gobierno Nacional, se dio a conocer en la región de los Llanos, donde dependen de ese recorrido vial.

Consulte acá: Colombia, lista para recibir las vacunas contra la covid-19

Transportadores y autoridades locales manifestaron su molestia por el nuevo incremento pese a que la vía aun tiene falencias y millonarias obras inconclusas.

También la Representante Legal de la Veeduría Vial del Meta, colectivo que representa a 12 gremios de la región, manifestó su rechazo al incremento de los Peajes a la vía Bogotá Villavicencio a partir del 16 de enero del 2021.

“Los Veedores solicitamos la revisión con fines de revocatoria de dicha circular y requerimos de manera urgente una mesa de trabajo, antes de que se materialice cualquier incremento que impacte de manera negativa los sectores económicos y logísticos de la Región”, dijo Sandra Celi nueva veedora de la vía al Llano.

Mire acá: Cierran más de 100 camas UCI en el Valle por escasez de medicamentos

Por su parte el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz aseveró que no se puede tolerar más incrementos en los peajes de la vía al Llano, los que por muchos años han sido los más caros del país.

“Seguimos insistiendo al Gobierno Nacional soluciones reales... Hace dos años debió entregarse el puente caído en Chirajara...Estamos esperando”, escribió el alcalde de Villavicencio.





Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.