Pese a vacuna, Colombia tendrá un 2021 con Covid-19: Iván Duque

El mandatario dijo que las personas vacunadas deberán seguir usando tapabocas y deberán respetar los protocolos.
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19 Crédito: Cortesía: Presidencia

En el marco de una entrevista para NTN24, el presidente Iván Duque recalcó que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus tendrán que seguir empleando el tapabocas y no podrán bajar la guarda ante los protocolos de bioseguridad.

“No se puede, hay que entender que tendremos un 2021 con Covid-19 pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación; los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, como el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”.

Mire acá: El solo tapabocas no evita propagación de Covid-19 sin distanciamiento social

El jefe de estado indicó en NTN24 que el Gobierno Nacional adelanta conversaciones, para la adquisición de 28 millones de vacunas más para los colombianos.

En ese sentido, el presidente Duque reiteró el llamado al autocuidado durante la época decembrina y a realizar las compras de forma virtual.

Vea también: Colombia, lista para recibir las vacunas contra la covid-19

“Quiero insistir mucho en el mensaje de autocuidado. Seguimos en las novenas y, de verdad, no vale la pena que expongamos a los familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que hacen parte de la población de riesgo”.

Duque manifestó que “es muy propio de la época decembrina darles abrazos y besos y decirles cuánto queremos a nuestros familiares, pero, dijo, en este momento la mejor manera de cuidarlos es evitando que se expongan a aglomeraciones al interior del hogar”.

Lea acá: Cierran más de 100 camas UCI en el Valle por escasez de medicamentos

Reiteró que “si van a estar en una reunión pequeña al interior del hogar, no se olviden el tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección, y tener los protocolos también para el manejo de los alimentos, que no estén compartiendo alimentos pasándolos a los demás de mano en mano, y que los lugares donde está la alimentación también estén debidamente protegidos”.

Finalmente, el mandatario de los colombianos insistió que estas precauciones se deben adoptar con disciplina, pues “aún faltan meses todavía para resolver esta situación del Covid-19, pero ya hay una luz, y es que empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021 y no se justifica exponer a quienes más queremos a que pierdan su vida producto del contagio”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.