Pese a vacuna, Colombia tendrá un 2021 con Covid-19: Iván Duque

El mandatario dijo que las personas vacunadas deberán seguir usando tapabocas y deberán respetar los protocolos.
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19
Presidente Iván Duque firma ley que declara la gratuidad en la vacuna contra la covid-19 Crédito: Cortesía: Presidencia

En el marco de una entrevista para NTN24, el presidente Iván Duque recalcó que las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus tendrán que seguir empleando el tapabocas y no podrán bajar la guarda ante los protocolos de bioseguridad.

“No se puede, hay que entender que tendremos un 2021 con Covid-19 pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación; los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, como el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”.

Mire acá: El solo tapabocas no evita propagación de Covid-19 sin distanciamiento social

El jefe de estado indicó en NTN24 que el Gobierno Nacional adelanta conversaciones, para la adquisición de 28 millones de vacunas más para los colombianos.

En ese sentido, el presidente Duque reiteró el llamado al autocuidado durante la época decembrina y a realizar las compras de forma virtual.

Vea también: Colombia, lista para recibir las vacunas contra la covid-19

“Quiero insistir mucho en el mensaje de autocuidado. Seguimos en las novenas y, de verdad, no vale la pena que expongamos a los familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que hacen parte de la población de riesgo”.

Duque manifestó que “es muy propio de la época decembrina darles abrazos y besos y decirles cuánto queremos a nuestros familiares, pero, dijo, en este momento la mejor manera de cuidarlos es evitando que se expongan a aglomeraciones al interior del hogar”.

Lea acá: Cierran más de 100 camas UCI en el Valle por escasez de medicamentos

Reiteró que “si van a estar en una reunión pequeña al interior del hogar, no se olviden el tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección, y tener los protocolos también para el manejo de los alimentos, que no estén compartiendo alimentos pasándolos a los demás de mano en mano, y que los lugares donde está la alimentación también estén debidamente protegidos”.

Finalmente, el mandatario de los colombianos insistió que estas precauciones se deben adoptar con disciplina, pues “aún faltan meses todavía para resolver esta situación del Covid-19, pero ya hay una luz, y es que empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021 y no se justifica exponer a quienes más queremos a que pierdan su vida producto del contagio”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028