Pico y placa para ingreso de vehículos a las playas de Puerto Colombia

La norma hace parte del Decreto 0292 de la alcaldía local.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

La Alcaldía de Puerto Colombia anunció la implementación de la medida de pico y placa para acceso de vehículos a los balnearios de la población los días domingo y lunes festivo, luego de la realización de un consejo de seguridad, celebrado en la sede municipal.

La norma rige tras la expedición del Decreto No. 0292, firmado por el alcalde, Willman Vargas.

El mandatario explicó el orden en que se aplicará la disposición.

“En Consejo de Gobierno Extraordinario, hemos definido pico y placa, para acceso a las playas. El día domingo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en números pares, y para el día lunes, números impares; todo esto por la salud y la vida”, indicó el jefe de la administración municipal.

Le puede interesar: Respuesta de la Policía a HRW por intervención del Esmad en Madrid, Cundinamarca

De acuerdo al Decreto, la rotación de placas quedará de la siguiente manera:

El domingo 13 de junio podrán circular vehículos con placas terminadas en dígitos, 0, 2, 4, 6, 8.

El lunes 14 de junio, podrán movilizarse automotores con matrículas finalizadas en dígitos, 1, 3, 5, 7, 9.

La norma regirá desde las 6:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche los dos días.

Lea además: Juez de Bucaramanga dice que Policía se convirtió en una "fuerza terrorista"

La nueva medida se suma al reciente anuncio de las autoridades del Atlántico de reforzar los aforos en los sectores de playa de poblaciones del departamento, tras el incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y la aglomeración evidenciada en balnearios de Puerto Colombia, el último puente festivo.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, confirmó que se mantendrán los controles, con un equipo de la administración municipal, para garantizar que los visitantes cumplan las normas dispuestas.

Puerto Colombia se prepara con más de 52 guías, 3 coordinadores en tema de tránsito, 30 salvavidas, coordinadores de salvavidas, unos operadores comunitarios, que contabilizarán el aforo y verificaran que las personas cumplan con los protocolos”, explicó el funcionario.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.