Pico y placa para ingreso de vehículos a las playas de Puerto Colombia

La norma hace parte del Decreto 0292 de la alcaldía local.
Playa Puerto Colombia
Crédito: Cortesía Vanessa Saldarriaga

La Alcaldía de Puerto Colombia anunció la implementación de la medida de pico y placa para acceso de vehículos a los balnearios de la población los días domingo y lunes festivo, luego de la realización de un consejo de seguridad, celebrado en la sede municipal.

La norma rige tras la expedición del Decreto No. 0292, firmado por el alcalde, Willman Vargas.

El mandatario explicó el orden en que se aplicará la disposición.

“En Consejo de Gobierno Extraordinario, hemos definido pico y placa, para acceso a las playas. El día domingo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en números pares, y para el día lunes, números impares; todo esto por la salud y la vida”, indicó el jefe de la administración municipal.

Le puede interesar: Respuesta de la Policía a HRW por intervención del Esmad en Madrid, Cundinamarca

De acuerdo al Decreto, la rotación de placas quedará de la siguiente manera:

El domingo 13 de junio podrán circular vehículos con placas terminadas en dígitos, 0, 2, 4, 6, 8.

El lunes 14 de junio, podrán movilizarse automotores con matrículas finalizadas en dígitos, 1, 3, 5, 7, 9.

La norma regirá desde las 6:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche los dos días.

Lea además: Juez de Bucaramanga dice que Policía se convirtió en una "fuerza terrorista"

La nueva medida se suma al reciente anuncio de las autoridades del Atlántico de reforzar los aforos en los sectores de playa de poblaciones del departamento, tras el incumplimiento a los protocolos de bioseguridad y la aglomeración evidenciada en balnearios de Puerto Colombia, el último puente festivo.

El Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, confirmó que se mantendrán los controles, con un equipo de la administración municipal, para garantizar que los visitantes cumplan las normas dispuestas.

Puerto Colombia se prepara con más de 52 guías, 3 coordinadores en tema de tránsito, 30 salvavidas, coordinadores de salvavidas, unos operadores comunitarios, que contabilizarán el aforo y verificaran que las personas cumplan con los protocolos”, explicó el funcionario.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder