“Para Cali esta es la COP de la reconciliación”: Alejandro Eder

Alejandro Eder, alcalde de Cali, afirmó en La FM de RCN que la COP16 reactivó la economía en la ciudad.
El alcalde Alejandro Eder destaca los logros de la COP16 en Cali: reactivación económica y reconciliación.
El alcalde Alejandro Eder destaca los logros de la COP16 en Cali: reactivación económica y reconciliación. Crédito: Facebook: Alejandro Eder


Al cierre de la COP16 en Cali, el alcalde Alejandro Eder resaltó en La FM de RCN los logros alcanzados en materia de reactivación económica y visibilización de la región como sede de eventos internacionales de relevancia.



Alejandro Eder subrayó la relevancia de este evento para la ciudad, enfatizando que, tras la COP16, Cali ha logrado consolidarse como un ejemplo de reconciliación.



“Ni Cali volverá a ser la misma después de la COP16, ni la COP volverá a ser lo mismo después de Cali. Es la primera vez en muchos años que logramos estar unidos y reconciliados. Para Cali esta es la COP de la reconciliación”, expresó el alcalde, quien afirmó que la ciudad no permitirá nuevamente divisiones que frenen su progreso.

Le puede interesar: COP16: Bogotá y Cali se unen para promover el turismo sostenible en Colombia



La ocupación hotelera superó el 90% durante las dos semanas del evento y, según Eder, incluso “hasta los moteles se llenaron, hubo para todo el mundo y eso es positivo porque quiere decir que hubo trabajo para los caleños”.



Eder también destacó la importancia de la COP16 para la sensibilización sobre la biodiversidad, con la asistencia de más de 23.000 personas motivadas por la necesidad de cuidar los ecosistemas.



Subrayó la relevancia de las alianzas con el sector privado y el apoyo regional, “porque Cali es una ciudad regional: la zona azul está en Yumbo, el aeropuerto está en Palmira, nos extendemos hasta Buenaventura. Necesitamos que Cali se vuelva a reactivar económicamente porque eso proyecta desarrollo”.



Respecto a las negociaciones, Eder enfatizó que la COP, como espacio de acuerdos entre países, es esencial para avanzar en pactos sobre biodiversidad y enfrentar amenazas como la producción de cocaína, la tala ilegal, y la minería no regulada. Cali, dijo, se perfila como un actor clave en el combate a economías ilegales que afectan sus ecosistemas y la seguridad de la región.

Lea también: COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad



“El mayor aporte que hace Colombia es cuidar sus selvas, las cuales se están acabando por el narcotráfico, la minería ilegal y se deben erradicar estos grupos ilegales”, aseguró, resaltando la urgencia de combatir el deterioro ambiental, como se observa en otras partes del mundo.



La COP16, destacaron Eder y la gobernadora, deja un legado de unidad y crecimiento económico en Cali, reafirmando el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el fortalecimiento de sus sectores productivos.



Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico