COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad

La exposición busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia.
Exposición en Cali durante la COP16
Exposición en Cali durante la COP16 para resaltar el cuidado de la biodiversidad Crédito: Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia cuenta con una muestra del patrimonio ambiental y cultural del país en la COP16, a través de cinco exposiciones. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia, resaltando su biodiversidad.

Liliana Angulo Cortés, directora del Museo Nacional, invitó a participar en estas exhibiciones organizadas por el Ministerio de las Culturas, las cuales se pueden visitar hasta el 17 de noviembre en la Biblioteca Departamental del Valle y luego estarán disponibles en la Universidad del Valle.

“En este momento tenemos cinco exposiciones que están instaladas en la Biblioteca Departamental del Valle. Desde el Museo Nacional, trajimos el Jaguar y la Mariposa, que es una exposición sobre la serranía de Chiribiquete, que nos habla de ese patrimonio natural y cultural de la humanidad y nos insta a proteger la diversidad que allí se encuentra”, explicó Liliana Angulo Cortés.

Le puede interesar: Desperdicio de alimentos en Colombia: Un llamado a la acción en la COP16

La exposición resalta la riqueza biológica y los esfuerzos para conservar este ecosistema único en Colombia.

“También desde el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, trajimos la exposición 'Gentes del Putumayo narran' y la exposición La selva dual, madre y devoradora a la vez”, agregó.

La primera recorre la historia de las comunidades del Putumayo en el último siglo, mientras que la segunda examina la vorágine cauchera y sus efectos devastadores.

Otra exposición denominada 'Los santos bajan, la sierra viaja', creada en colaboración entre el Museo Colonial y Santa Clara de Bogotá y las comunidades Arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explora la diversidad cultural y natural de esta zona.

Vea también: COP16: presidente de la JEP advirtió que el conflicto armado impacta la naturaleza

Finalmente, 'O naturaleza inmarcesible', organizada por los museos Quinta de Bolívar e Independencia, recorre la evolución de las concepciones de la naturaleza en Colombia y cómo éstas han influido en la construcción de la identidad nacional.


Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia