“No vamos a permitir que EMSA sea vendida”: Gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga pidió ayuda al Gobierno para salvar a la empresa electrificadora.
Juan Guillermo Zuluaga
Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Gobernación del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró este martes que por el bien del departamento del Meta no era viable que la Electrificadora del Meta (EMSA) terminara en manos de privados. “La entidad no puede convertirse en una nueva Electricaribe”, sostuvo Zuluaga.

Lea también: Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Para lograr mantenerse en vigencia, la empresa -que actualmente cuenta con una participación accionaria del 25% por parte de la gobernación- debe aumentar ese monto. Así lo explicó el gobernador al solicitar a través de una carta al Ministerio de Hacienda, con copia al presidente de la República, Iván Duque, que la deuda de EMSA al departamento cercana a los 130 mil millones de pesos, establecida por medio de una auditoría, le sea reconocida a través de una mayor participación accionaria.

“Las fallas y las quejas de los usuarios son enormes, por lo que se requiere que se mejore el servicio, que no sean solo eficientes para cobrar, porque si hacemos una encuesta la mayoría de las personas se quejan del incremento en las tarifas. Queremos tener mayor capacidad de decisión para sacar adelante la empresa, es posible que desde lo público prestemos un mejor servicio. Jamás vamos a permitir que sea vendida”, añadió.

Lea también: Gobernador del Meta atraviesa sufrida región para ayudar a campesinos y víctimas

Finalmente, Zuluaga concluyó que confía en el talento humano de la Electrificadora del Meta, y que con ellos se puede salvar y sacar adelante la empresa para acabar de una vez por todas con ese fantasma que ronda sobre su privatización. Enfatizó que no se opone a su modernización, pero pide que sus inversiones sean priorizadas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años