“No vamos a permitir que EMSA sea vendida”: Gobernador del Meta

Juan Guillermo Zuluaga pidió ayuda al Gobierno para salvar a la empresa electrificadora.
Juan Guillermo Zuluaga
Juan Guillermo Zuluaga Crédito: Gobernación del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró este martes que por el bien del departamento del Meta no era viable que la Electrificadora del Meta (EMSA) terminara en manos de privados. “La entidad no puede convertirse en una nueva Electricaribe”, sostuvo Zuluaga.

Lea también: Revelaron detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Para lograr mantenerse en vigencia, la empresa -que actualmente cuenta con una participación accionaria del 25% por parte de la gobernación- debe aumentar ese monto. Así lo explicó el gobernador al solicitar a través de una carta al Ministerio de Hacienda, con copia al presidente de la República, Iván Duque, que la deuda de EMSA al departamento cercana a los 130 mil millones de pesos, establecida por medio de una auditoría, le sea reconocida a través de una mayor participación accionaria.

“Las fallas y las quejas de los usuarios son enormes, por lo que se requiere que se mejore el servicio, que no sean solo eficientes para cobrar, porque si hacemos una encuesta la mayoría de las personas se quejan del incremento en las tarifas. Queremos tener mayor capacidad de decisión para sacar adelante la empresa, es posible que desde lo público prestemos un mejor servicio. Jamás vamos a permitir que sea vendida”, añadió.

Lea también: Gobernador del Meta atraviesa sufrida región para ayudar a campesinos y víctimas

Finalmente, Zuluaga concluyó que confía en el talento humano de la Electrificadora del Meta, y que con ellos se puede salvar y sacar adelante la empresa para acabar de una vez por todas con ese fantasma que ronda sobre su privatización. Enfatizó que no se opone a su modernización, pero pide que sus inversiones sean priorizadas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.