El candidato Juan Carlos Pinzón es el colombiano más consultado por crisis en Venezuela

El exministro y exembajador Juan Carlos Pinzón se convirtió en una de las principales voces consultadas por medios nacionales e internacionales tras la captura de Nicolás Maduro.
Barreras había tildado de “ingratos” a Pinzón y también a Ingrid Betancourt, lo que desató una pelea.
Medios de Colombia y del mundo recurrieron a Juan Carlos Pinzón para analizar el impacto político y regional de la crisis en Venezuela. Crédito: Colprensa

El mundo despertó este 3 de enero con una de las noticias más impactantes de la historia reciente: Nicolás Maduro fue capturado por las autoridades de Estados Unidos junto a su esposa, Cilia Flores. De acuerdo con fuentes oficiales, la operación fue minuciosamente planificada y ejecutada con alta precisión, con el objetivo de reducir cualquier riesgo y asegurar la detención del mandatario venezolano, señalado de encabezar una red internacional de narcotráfico.

La noticia generó una cobertura global inmediata. Medios de comunicación de todos los continentes dedicaron amplios espacios al hecho, consultando a expertos en política internacional, analistas, líderes políticos y exfuncionarios para dimensionar el impacto de la captura y sus implicaciones regionales.

¿Quién fue el colombiano más consultado a raíz de la captura de Nicolás Maduro?

Los Secretos de D’arcy Quinn revelaron que Juan Carlos Pinzón fue este fin de semana una de las voces más consultadas en Colombia y a nivel internacional para analizar la captura de Nicolás Maduro y la crisis venezolana.

Concedió más de 15 entrevistas en medios líderes como Fox News, CNN, BBC Radio 5 Live del Reino Unido, ABC News, Sky News, NewsNation y Newsmax, además de medios colombianos como La FM, Caracol Radio, RCN TV y Caracol TV, entre otros.
Esta noche hablará con Sean Hannity, de FOX, y con CNN. Los medios acudieron a Pinzón por su experiencia como exministro de Defensa y dos veces embajador de Colombia en Washington, para entender el impacto regional, la posición de Estados Unidos y las implicaciones para Colombia.

La definición de Juan Carlos Pinzón frente a la gran consulta

Juan Carlos Pinzón podría llegar a la gran consulta en los próximos días, una vez se concrete el regreso de quienes aún se encuentran de vacaciones.

Caso Zulma Guzmán

Todo parece indicar que se le va a dar vía libre, desde la Fiscalía, a la comisión para que viaje a Londres y verifique el estado real de Zulma Guzmán y también sus movimientos desde que llegó a Londres… La idea es agilizar esa extradición a Colombia, porque ella no ha recibido a ninguna autoridad colombiana y se ha negado a ver a nuestras autoridades diplomáticas.



Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.