Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos: familia pide repatriar su cuerpo

Bertha Juliana Gómez estuvo en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Estados Unidos.
Familia colombiana pide visa humanitaria
Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos Crédito: Facebook: Bolmar Toro Torres


Falleció Bertha Juliana Gómez, la colombiana de 37 años que estaba en coma en Estados Unidos. La noticia la dio a conocer su esposo Bolmar José Toro, quien estaba pidiendo ayuda para obtener la visa humanitaria.



“Amor mío, aunque Dios te haya llamado para estar al lado de él, sé que tu estarás conmigo siempre, esa promesa que hicimos el día de tu cumpleaños no se romperá porque tú serás por siempre mi mona linda”, escribió.



Le puede interesar: Familia de colombiana que está en coma en Estados Unidos pide visa humanitaria



Añadió: “me dejaste dos hermosos hijos y que muchas veces hablamos de que fuimos bendecidos porque son hijos ejemplares, así como te cuide a ti, así mismo haré con ellos. No me queda si no decirte que me enorgullece tener una mujer como tú. Dios te bendiga y te tenga en su santa gloria. Descansa en paz, mi Bertha Toro”.



Ahora, su familia pide la repatriación del cuerpo y darle su último adiós en Colombia. Según La Vanguardia, la hermana de Bertha que vive en Estados Unidos comentó que el costo por repatriar el cuerpo sería de $40 millones.



Recordemos que Berta Juliana Gómez Valenzuela optó por buscar oportunidades en Estados Unidos para mejorar su futuro. Pero un hormigueo en una mano la llevó a buscar atención médica de urgencia, donde la situación se complicó debido a un accidente cerebrovascular.



Lea también: Colombianos presos en Ecuador serán deportados para reducir el hacinamiento carcelario



La mujer permaneció en estado de coma en el Hospital San Lucas, mientras su familia trataba de conseguir la visa humanitaria para estar con ella.



Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella