Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos: familia pide repatriar su cuerpo

Bertha Juliana Gómez estuvo en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Estados Unidos.
Familia colombiana pide visa humanitaria
Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos Crédito: Facebook: Bolmar Toro Torres


Falleció Bertha Juliana Gómez, la colombiana de 37 años que estaba en coma en Estados Unidos. La noticia la dio a conocer su esposo Bolmar José Toro, quien estaba pidiendo ayuda para obtener la visa humanitaria.



“Amor mío, aunque Dios te haya llamado para estar al lado de él, sé que tu estarás conmigo siempre, esa promesa que hicimos el día de tu cumpleaños no se romperá porque tú serás por siempre mi mona linda”, escribió.



Le puede interesar: Familia de colombiana que está en coma en Estados Unidos pide visa humanitaria



Añadió: “me dejaste dos hermosos hijos y que muchas veces hablamos de que fuimos bendecidos porque son hijos ejemplares, así como te cuide a ti, así mismo haré con ellos. No me queda si no decirte que me enorgullece tener una mujer como tú. Dios te bendiga y te tenga en su santa gloria. Descansa en paz, mi Bertha Toro”.



Ahora, su familia pide la repatriación del cuerpo y darle su último adiós en Colombia. Según La Vanguardia, la hermana de Bertha que vive en Estados Unidos comentó que el costo por repatriar el cuerpo sería de $40 millones.



Recordemos que Berta Juliana Gómez Valenzuela optó por buscar oportunidades en Estados Unidos para mejorar su futuro. Pero un hormigueo en una mano la llevó a buscar atención médica de urgencia, donde la situación se complicó debido a un accidente cerebrovascular.



Lea también: Colombianos presos en Ecuador serán deportados para reducir el hacinamiento carcelario



La mujer permaneció en estado de coma en el Hospital San Lucas, mientras su familia trataba de conseguir la visa humanitaria para estar con ella.



Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.