Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos: familia pide repatriar su cuerpo

Bertha Juliana Gómez estuvo en coma luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Estados Unidos.
Familia colombiana pide visa humanitaria
Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos Crédito: Facebook: Bolmar Toro Torres


Falleció Bertha Juliana Gómez, la colombiana de 37 años que estaba en coma en Estados Unidos. La noticia la dio a conocer su esposo Bolmar José Toro, quien estaba pidiendo ayuda para obtener la visa humanitaria.



“Amor mío, aunque Dios te haya llamado para estar al lado de él, sé que tu estarás conmigo siempre, esa promesa que hicimos el día de tu cumpleaños no se romperá porque tú serás por siempre mi mona linda”, escribió.



Le puede interesar: Familia de colombiana que está en coma en Estados Unidos pide visa humanitaria



Añadió: “me dejaste dos hermosos hijos y que muchas veces hablamos de que fuimos bendecidos porque son hijos ejemplares, así como te cuide a ti, así mismo haré con ellos. No me queda si no decirte que me enorgullece tener una mujer como tú. Dios te bendiga y te tenga en su santa gloria. Descansa en paz, mi Bertha Toro”.



Ahora, su familia pide la repatriación del cuerpo y darle su último adiós en Colombia. Según La Vanguardia, la hermana de Bertha que vive en Estados Unidos comentó que el costo por repatriar el cuerpo sería de $40 millones.



Recordemos que Berta Juliana Gómez Valenzuela optó por buscar oportunidades en Estados Unidos para mejorar su futuro. Pero un hormigueo en una mano la llevó a buscar atención médica de urgencia, donde la situación se complicó debido a un accidente cerebrovascular.



Lea también: Colombianos presos en Ecuador serán deportados para reducir el hacinamiento carcelario



La mujer permaneció en estado de coma en el Hospital San Lucas, mientras su familia trataba de conseguir la visa humanitaria para estar con ella.



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.