Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Las directivas señalan que no hay recursos para hacer abonos en enero.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

El personal de salud del Hospital San Juan de Dios de Cali completó ocho meses sin recibir sueldos, por la falta de recursos económicos de la entidad.

El médico Diego Monsalve señaló que, en noviembre, hicieron el pago correspondiente a la nómina de abril y esperaban que finalizando diciembre o comenzando este año, el hospital se pusiera al día pero la realidad es otra.

“La situación es bastante complicada; hemos tenido reuniones con las directivas del hospital en las cuales nos dan a conocer que no hay recursos,. Al pasar enero serían ya nueve meses de pagos atrasados de todo el personal de este centro de salud, que atiende a la población más vulnerable”, agregó el galeno.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los médicos del hospital estaban esperando un salvavidas por el pago de la atención a la población migrante y fueron enviados los soportes al Ministerio de Hacienda, para ejecutar los recursos.

"Ascendían a más de dos mil millones de pesos, pero aseguraron que están en cierre de presupuestos y se podría aplazar”, aseguró el médico Monsalve.

El gremio de los médicos de este centro asistencial hizo un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina y a la Gobernación del Valle para que gestionen y puedan ponerse al día con el salario.

“ En junio se hicieron reuniones en las cuales nos prometieron que la situación iba a mejorar, pero otra vez nos olvidaron. A pesar de esto vamos a seguir laborando para salvar la vida de los pacientes”, señaló.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

Cabe mencionar que siete médicos que habían sido contratados por una empresa particular, que opera la Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Isaías Duarte Cancino, renunciaron por la falta de pago desde el mes de noviembre.

Según María Cristian Lesmes, secretaria de Salud del Valle, el empleador no les ha pagado porque las Entidades Prestadores de Salud (EPS), le deben $7.000 millones de pesos facturados y solo han recibido $900 millones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar