Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Las directivas señalan que no hay recursos para hacer abonos en enero.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

El personal de salud del Hospital San Juan de Dios de Cali completó ocho meses sin recibir sueldos, por la falta de recursos económicos de la entidad.

El médico Diego Monsalve señaló que, en noviembre, hicieron el pago correspondiente a la nómina de abril y esperaban que finalizando diciembre o comenzando este año, el hospital se pusiera al día pero la realidad es otra.

“La situación es bastante complicada; hemos tenido reuniones con las directivas del hospital en las cuales nos dan a conocer que no hay recursos,. Al pasar enero serían ya nueve meses de pagos atrasados de todo el personal de este centro de salud, que atiende a la población más vulnerable”, agregó el galeno.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los médicos del hospital estaban esperando un salvavidas por el pago de la atención a la población migrante y fueron enviados los soportes al Ministerio de Hacienda, para ejecutar los recursos.

"Ascendían a más de dos mil millones de pesos, pero aseguraron que están en cierre de presupuestos y se podría aplazar”, aseguró el médico Monsalve.

El gremio de los médicos de este centro asistencial hizo un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina y a la Gobernación del Valle para que gestionen y puedan ponerse al día con el salario.

“ En junio se hicieron reuniones en las cuales nos prometieron que la situación iba a mejorar, pero otra vez nos olvidaron. A pesar de esto vamos a seguir laborando para salvar la vida de los pacientes”, señaló.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

Cabe mencionar que siete médicos que habían sido contratados por una empresa particular, que opera la Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Isaías Duarte Cancino, renunciaron por la falta de pago desde el mes de noviembre.

Según María Cristian Lesmes, secretaria de Salud del Valle, el empleador no les ha pagado porque las Entidades Prestadores de Salud (EPS), le deben $7.000 millones de pesos facturados y solo han recibido $900 millones.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.