Médicos del Hospital San Juan de Dios de Cali completan ocho meses sin sueldo

Las directivas señalan que no hay recursos para hacer abonos en enero.
Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia. Crédito: Ingimage

El personal de salud del Hospital San Juan de Dios de Cali completó ocho meses sin recibir sueldos, por la falta de recursos económicos de la entidad.

El médico Diego Monsalve señaló que, en noviembre, hicieron el pago correspondiente a la nómina de abril y esperaban que finalizando diciembre o comenzando este año, el hospital se pusiera al día pero la realidad es otra.

“La situación es bastante complicada; hemos tenido reuniones con las directivas del hospital en las cuales nos dan a conocer que no hay recursos,. Al pasar enero serían ya nueve meses de pagos atrasados de todo el personal de este centro de salud, que atiende a la población más vulnerable”, agregó el galeno.

Le puede interesar: Banda criminal al servicio del 'Clan del Golfo' fue desmantelada

Los médicos del hospital estaban esperando un salvavidas por el pago de la atención a la población migrante y fueron enviados los soportes al Ministerio de Hacienda, para ejecutar los recursos.

"Ascendían a más de dos mil millones de pesos, pero aseguraron que están en cierre de presupuestos y se podría aplazar”, aseguró el médico Monsalve.

El gremio de los médicos de este centro asistencial hizo un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina y a la Gobernación del Valle para que gestionen y puedan ponerse al día con el salario.

“ En junio se hicieron reuniones en las cuales nos prometieron que la situación iba a mejorar, pero otra vez nos olvidaron. A pesar de esto vamos a seguir laborando para salvar la vida de los pacientes”, señaló.

Lea también: Comerciantes del país piden ayudas al Gobierno para resistir la crisis

Cabe mencionar que siete médicos que habían sido contratados por una empresa particular, que opera la Unidades de Cuidados Intensivos del hospital Isaías Duarte Cancino, renunciaron por la falta de pago desde el mes de noviembre.

Según María Cristian Lesmes, secretaria de Salud del Valle, el empleador no les ha pagado porque las Entidades Prestadores de Salud (EPS), le deben $7.000 millones de pesos facturados y solo han recibido $900 millones.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.