Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas.
Alcalde de Cali - Alejandro Éder
Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas. Crédito: Ministerio de Ambiente

Diez vehículos LAV-III conocidos como gladiadores blindados, fueron enviados por las Fuerzas Militares al departamento del Valle del Cauca, para reforzar la seguridad durante la cumbre de la COP16 de biodiversidad que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre .

El Ejército reveló que lo que se busca con la utilización de estos vehículos es proveer de protección balística a las tropas tripulantes, ante cualquier amenaza que se pueda presentar durante el desarrollo de esta.

Le puede interesar: Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Las autoridades informaron que los blindados serán repartidos en las zonas rurales de Jamundí y Buenaventura para reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad.

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas, que se puedan llevar a cabo por parte de las organizaciones ilegales a través de aeronaves no tripuladas.

Lea también: En Cumbre Nacional de alcaldes, en Florencia, diseñarán propuesta que se presentará en la COP16

Con estos equipos, las tropas buscan fortalecer las acciones militares en el Valle del Cauca , especialmente en el municipio de Jamundí, donde ya se han evitado algunas acciones violentas de las disidencias de las Farc.

Con la COP16 se establece una hoja de ruta para que los 196 países que hacen parte del convenio, adopten acciones para el cumplimiento de sus 4 objetivos y 23 metas, con el fin de detener y revertir la pérdida de biodiversidad al año 2030.

Igualmente, se espera que al finalizar la COP16, se deberá poner en funcionamiento un mecanismo multilateral sobre el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados del uso de la información de secuencias digitales sobre recursos genéticos.

Se espera que en desarrollo de esta cumbre ambiental, el Gobierno Nacional presente la actualización de su Plan de Acción de Biodiversidad.


Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados