Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas.
Alcalde de Cali - Alejandro Éder
Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas. Crédito: Ministerio de Ambiente

Diez vehículos LAV-III conocidos como gladiadores blindados, fueron enviados por las Fuerzas Militares al departamento del Valle del Cauca, para reforzar la seguridad durante la cumbre de la COP16 de biodiversidad que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre .

El Ejército reveló que lo que se busca con la utilización de estos vehículos es proveer de protección balística a las tropas tripulantes, ante cualquier amenaza que se pueda presentar durante el desarrollo de esta.

Le puede interesar: Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Las autoridades informaron que los blindados serán repartidos en las zonas rurales de Jamundí y Buenaventura para reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad.

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas, que se puedan llevar a cabo por parte de las organizaciones ilegales a través de aeronaves no tripuladas.

Lea también: En Cumbre Nacional de alcaldes, en Florencia, diseñarán propuesta que se presentará en la COP16

Con estos equipos, las tropas buscan fortalecer las acciones militares en el Valle del Cauca , especialmente en el municipio de Jamundí, donde ya se han evitado algunas acciones violentas de las disidencias de las Farc.

Con la COP16 se establece una hoja de ruta para que los 196 países que hacen parte del convenio, adopten acciones para el cumplimiento de sus 4 objetivos y 23 metas, con el fin de detener y revertir la pérdida de biodiversidad al año 2030.

Igualmente, se espera que al finalizar la COP16, se deberá poner en funcionamiento un mecanismo multilateral sobre el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados del uso de la información de secuencias digitales sobre recursos genéticos.

Se espera que en desarrollo de esta cumbre ambiental, el Gobierno Nacional presente la actualización de su Plan de Acción de Biodiversidad.


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño