Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas.
Alcalde de Cali - Alejandro Éder
Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas. Crédito: Ministerio de Ambiente

Diez vehículos LAV-III conocidos como gladiadores blindados, fueron enviados por las Fuerzas Militares al departamento del Valle del Cauca, para reforzar la seguridad durante la cumbre de la COP16 de biodiversidad que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre .

El Ejército reveló que lo que se busca con la utilización de estos vehículos es proveer de protección balística a las tropas tripulantes, ante cualquier amenaza que se pueda presentar durante el desarrollo de esta.

Le puede interesar: Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Las autoridades informaron que los blindados serán repartidos en las zonas rurales de Jamundí y Buenaventura para reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad.

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas, que se puedan llevar a cabo por parte de las organizaciones ilegales a través de aeronaves no tripuladas.

Lea también: En Cumbre Nacional de alcaldes, en Florencia, diseñarán propuesta que se presentará en la COP16

Con estos equipos, las tropas buscan fortalecer las acciones militares en el Valle del Cauca , especialmente en el municipio de Jamundí, donde ya se han evitado algunas acciones violentas de las disidencias de las Farc.

Con la COP16 se establece una hoja de ruta para que los 196 países que hacen parte del convenio, adopten acciones para el cumplimiento de sus 4 objetivos y 23 metas, con el fin de detener y revertir la pérdida de biodiversidad al año 2030.

Igualmente, se espera que al finalizar la COP16, se deberá poner en funcionamiento un mecanismo multilateral sobre el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados del uso de la información de secuencias digitales sobre recursos genéticos.

Se espera que en desarrollo de esta cumbre ambiental, el Gobierno Nacional presente la actualización de su Plan de Acción de Biodiversidad.


Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.