Fuerzas Militares desplegarán 10 vehículos blindados para reforzar seguridad en la COP16

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas.
Alcalde de Cali - Alejandro Éder
Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas. Crédito: Ministerio de Ambiente

Diez vehículos LAV-III conocidos como gladiadores blindados, fueron enviados por las Fuerzas Militares al departamento del Valle del Cauca, para reforzar la seguridad durante la cumbre de la COP16 de biodiversidad que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre .

El Ejército reveló que lo que se busca con la utilización de estos vehículos es proveer de protección balística a las tropas tripulantes, ante cualquier amenaza que se pueda presentar durante el desarrollo de esta.

Le puede interesar: Avianca anuncia nuevas rutas para la COP16, ¿cuáles son?

Las autoridades informaron que los blindados serán repartidos en las zonas rurales de Jamundí y Buenaventura para reforzar la ofensiva con armas de mayor alcance y efectividad.

Igualmente, se dispuso de drones para reforzar la ofensiva y neutralizar acciones terroristas, que se puedan llevar a cabo por parte de las organizaciones ilegales a través de aeronaves no tripuladas.

Lea también: En Cumbre Nacional de alcaldes, en Florencia, diseñarán propuesta que se presentará en la COP16

Con estos equipos, las tropas buscan fortalecer las acciones militares en el Valle del Cauca , especialmente en el municipio de Jamundí, donde ya se han evitado algunas acciones violentas de las disidencias de las Farc.

Con la COP16 se establece una hoja de ruta para que los 196 países que hacen parte del convenio, adopten acciones para el cumplimiento de sus 4 objetivos y 23 metas, con el fin de detener y revertir la pérdida de biodiversidad al año 2030.

Igualmente, se espera que al finalizar la COP16, se deberá poner en funcionamiento un mecanismo multilateral sobre el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados del uso de la información de secuencias digitales sobre recursos genéticos.

Se espera que en desarrollo de esta cumbre ambiental, el Gobierno Nacional presente la actualización de su Plan de Acción de Biodiversidad.


Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.