Fecode rechaza prórroga con los actuales prestadores de salud

El líder sindical fue claro en señalar que no estaban de acuerdo con la prórroga con los actuales prestadores, debido a la mala atención
Marchas de maestros de Fecode
Marchas de maestros de Fecode realizadas el 20 de febrero de 2020 Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que no comparte la decisión del gobierno de extender por seis meses más el contrato del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), para la prestación del servicio de salud que está a cargo de la Fiduprevisora que opera en 10 regiones del país y beneficia a más de 825.000 personas.

El líder sindical fue claro en señalar que no estaban de acuerdo con la prórroga con los actuales prestadores, debido a la mala atención que se está ofreciendo a los maestros del país.

“El trabajo que se hizo de forma mancomunada guardando la independencia que nos corresponde, buscando el mejoramiento de la salud para todo el magisterio y siendo coherentes con la situación que sea representado en las dos últimas reuniones en las que sea propuesto prórroga, Fecode propuso que no está de acuerdo con los actuales prestadores”, indicó.

Lea además: Fecode exige al gobierno que su régimen especial de salud no cambie

Señaló que, tras esta decisión del Gobierno, ellos seguirán trabajando para que se preste un adecuado servicio de salud para todos los maestros del país.

“Seguiremos trabajando buscando esos caminos de unidad en aras de que el magisterio colombianos nos beneficiemos del servicio de salud con calidad”, indicó.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que la prórroga apunta a realizar una vigilancia para mejorar el servicio de salud.

"Actualmente las quejas y reclamos de los maestros y maestras por la prestación del servicio de salud duplican las que se reciben por el régimen ordinario, por lo cual se tomó la decisión de dar inicio a un plan de transición que permita mejorar la prestación del servicio de salud de los docentes oficiales del país”, añadió.

Le puede interesar: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

Explicó que este tiempo que se le da a la Fiduprevisora es para que mejore sus servicios. “Este plan implica prorrogar por seis meses los contratos de los prestadores del servicio de salud actuales y avanzar hacia un nuevo modelo de atención en salud para el Fomag, concertado con Fecode", sostuvo.

Según un informe de la Superintendencia de Salud se recibieron en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2023, 31.263 reclamos de maestras y maestros relacionados con la calidad y oportunidad en la prestación del servicio de salud del Magisterio.


Bogotá

🔴EN VIVO |Plan retorno inicia con congestión en la vía Villavicencio–Bogotá por cierre en Uval

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.
En Bogotá, el operativo contempla el despliegue de 360 personas en corredores estratégicos



Máximo riesgo por afectaciones generadas por temporada invernal en Norte de Santander

Hasta el momento, diez municipios de Norte de Santander están en riesgo por la fuerte temporada invernal.

En imágenes: por qué la Tierra luce distinta en fotos de Artemis II y Apollo 17 y qué revela la ciencia

El viaje cumple su cuarto día en camino hacia la órbita lunar y se han compartido diversas imágenes de nuestro hogar.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad