Fecode rechaza prórroga con los actuales prestadores de salud

El líder sindical fue claro en señalar que no estaban de acuerdo con la prórroga con los actuales prestadores, debido a la mala atención
Marchas de maestros de Fecode
Marchas de maestros de Fecode realizadas el 20 de febrero de 2020 Crédito: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Domingo Ayala, anunció que no comparte la decisión del gobierno de extender por seis meses más el contrato del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), para la prestación del servicio de salud que está a cargo de la Fiduprevisora que opera en 10 regiones del país y beneficia a más de 825.000 personas.

El líder sindical fue claro en señalar que no estaban de acuerdo con la prórroga con los actuales prestadores, debido a la mala atención que se está ofreciendo a los maestros del país.

“El trabajo que se hizo de forma mancomunada guardando la independencia que nos corresponde, buscando el mejoramiento de la salud para todo el magisterio y siendo coherentes con la situación que sea representado en las dos últimas reuniones en las que sea propuesto prórroga, Fecode propuso que no está de acuerdo con los actuales prestadores”, indicó.

Lea además: Fecode exige al gobierno que su régimen especial de salud no cambie

Señaló que, tras esta decisión del Gobierno, ellos seguirán trabajando para que se preste un adecuado servicio de salud para todos los maestros del país.

“Seguiremos trabajando buscando esos caminos de unidad en aras de que el magisterio colombianos nos beneficiemos del servicio de salud con calidad”, indicó.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que la prórroga apunta a realizar una vigilancia para mejorar el servicio de salud.

"Actualmente las quejas y reclamos de los maestros y maestras por la prestación del servicio de salud duplican las que se reciben por el régimen ordinario, por lo cual se tomó la decisión de dar inicio a un plan de transición que permita mejorar la prestación del servicio de salud de los docentes oficiales del país”, añadió.

Le puede interesar: Gustavo Petro invita a Fecode a participar en la reforma a la salud

Explicó que este tiempo que se le da a la Fiduprevisora es para que mejore sus servicios. “Este plan implica prorrogar por seis meses los contratos de los prestadores del servicio de salud actuales y avanzar hacia un nuevo modelo de atención en salud para el Fomag, concertado con Fecode", sostuvo.

Según un informe de la Superintendencia de Salud se recibieron en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2023, 31.263 reclamos de maestras y maestros relacionados con la calidad y oportunidad en la prestación del servicio de salud del Magisterio.


Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela