Familia de colombiana que está en coma en Estados Unidos pide visa humanitaria

Una colombiana está en coma en Estados Unidos luego de un accidente cerebrovascular.
Familia colombiana pide visa humanitaria
Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos Crédito: Facebook: Bolmar Toro Torres

Berta Juliana Gómez Valenzuela, una mujer de 37 años de Bucaramanga, optó por buscar oportunidades en Estados Unidos para mejorar su futuro. Su esposo, Bolmar José Toro, compartió que la experiencia de atravesar la frontera de manera ilegal fue exitosa. De hecho, logró alcanzar su meta al establecerse en el estado de Idaho.

“Ella me decía que tranquilo porque vamos a ayudar a mucha gente que lo necesita y con ese sueño fue que ella viajó”, dijo su esposo al Canal TRO.

Le puede interesar: Los colombianos que ya no podrán estudiar gratis en Argentina

Después de llegar a Estados Unidos y de estar buscando empleo, la vida de Berta Juliana, madre de dos hijos, experimentó un giro radical. Un hormigueo en una mano la llevó a buscar atención médica de urgencia, donde la situación se complicó debido a un accidente cerebrovascular.

“Tuvieron que operarla de emergencia y está en estos momentos en un coma inducido. Ella está en delicado estado de salud, pero los médicos están haciendo lo humanamente posible por tenerla con vida. Todo está en que el cerebro se desinflame porque el corazón y los demás órganos están trabajando bien”, señaló.

La mujer ha permanecido en estado de coma durante una semana. Los médicos del Hospital San Lucas han pedido a la Cancillería que inicie el proceso para que su esposo y sus dos hijos, de 12 y 19 años, puedan viajar para estar a su lado. No obstante, según su pareja, hasta el momento no han logrado obtener una visa humanitaria.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

Por ende, los familiares ruegan a la Cancillería de Colombia apoyarlos en los trámites de la visa humanitaria.

“El llamado a la Cancillería es que me dé la oportunidad de viajar lo más pronto posible, que esa visa humanitaria salga rápido porque mis hijos y yo queremos estar allá con ella. Así como lo dijo el médico en la carta, vamos a ser parte importante en la recuperación de ella”, recalcó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.