Familia de colombiana que está en coma en Estados Unidos pide visa humanitaria

Una colombiana está en coma en Estados Unidos luego de un accidente cerebrovascular.
Familia colombiana pide visa humanitaria
Murió colombiana que estaba en coma en Estados Unidos Crédito: Facebook: Bolmar Toro Torres

Berta Juliana Gómez Valenzuela, una mujer de 37 años de Bucaramanga, optó por buscar oportunidades en Estados Unidos para mejorar su futuro. Su esposo, Bolmar José Toro, compartió que la experiencia de atravesar la frontera de manera ilegal fue exitosa. De hecho, logró alcanzar su meta al establecerse en el estado de Idaho.

“Ella me decía que tranquilo porque vamos a ayudar a mucha gente que lo necesita y con ese sueño fue que ella viajó”, dijo su esposo al Canal TRO.

Le puede interesar: Los colombianos que ya no podrán estudiar gratis en Argentina

Después de llegar a Estados Unidos y de estar buscando empleo, la vida de Berta Juliana, madre de dos hijos, experimentó un giro radical. Un hormigueo en una mano la llevó a buscar atención médica de urgencia, donde la situación se complicó debido a un accidente cerebrovascular.

“Tuvieron que operarla de emergencia y está en estos momentos en un coma inducido. Ella está en delicado estado de salud, pero los médicos están haciendo lo humanamente posible por tenerla con vida. Todo está en que el cerebro se desinflame porque el corazón y los demás órganos están trabajando bien”, señaló.

La mujer ha permanecido en estado de coma durante una semana. Los médicos del Hospital San Lucas han pedido a la Cancillería que inicie el proceso para que su esposo y sus dos hijos, de 12 y 19 años, puedan viajar para estar a su lado. No obstante, según su pareja, hasta el momento no han logrado obtener una visa humanitaria.

Lea también: Satena conectará a Colombia y Venezuela con nueva ruta

Por ende, los familiares ruegan a la Cancillería de Colombia apoyarlos en los trámites de la visa humanitaria.

“El llamado a la Cancillería es que me dé la oportunidad de viajar lo más pronto posible, que esa visa humanitaria salga rápido porque mis hijos y yo queremos estar allá con ella. Así como lo dijo el médico en la carta, vamos a ser parte importante en la recuperación de ella”, recalcó.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.