Es repugnante mandar a condenados por lesa humanidad a su casa a ver Netflix: Fiscal

La Procuraduría también hizo fuertes advertencias por esta posibilidad.
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que se está cerca de recuperar los $70.000 millones del escándalo de MinTIC. Crédito: Cortesía

El fiscal general, Francisco Barbosa, volvió a emitir fuertes críticas al proyecto de política penitenciaria y carcelaria presentado por el Gobierno Nacional al señalar que no se puede considerar la posibilidad de otorgarle la prisión domiciliaria a personas condenadas por crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Esta decisión, respalda el llamado realizado en ese mismo sentido por la Procuraduría General de la Nación que manifestó que esta posibilidad podría reñir con el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional.

De acuerdo con el Fiscal General este hecho constituye una burla para la administración de justicia, porque sería como enviar a los delincuentes a que vean películas de Netflix en su casa.

Lea también: Fiscal Francisco Barbosa afirma que grupos ilegales afectan la labor de la entidad

“Es absolutamente repugnante que una persona que cometió delitos de lesa humanidad lo vayan a meter en una casa para que este tranquilo viendo Netflix, viendo series, cuál es el mensaje que se le está enviando a este país”, manifestó Barbosa.

De igual forma, sostuvo que una vez sea consultado en el Congreso de la República sobre el proyecto y los puntos polémicos como este, de otorgarle beneficios a implicados en delitos de lesa humanidad, se opondrá a esa posibilidad.

“Si a mi me llegan a decir que un delito de lesa humanidad amerita esto, yo quiero verle la cara al funcionario público que lo va a sustentar públicamente”, manifestó el fiscal Barbosa.

Recientemente, el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, también hizo duros reparos al proyecto de ley de humanización de política criminal y carcelaria expresando una férrea oposición a eliminar delitos como la inasistencia alimentaria, injuria, incesto y otros delitos.

“Pongámosles un poco de sentido común a esto y se lo voy a decir al país en el Congreso de la República, porque las cosas tienen que decirse por su nombre, por ejemplo, inasistencia alimentaria, aquí es un país donde hay una tasa de niños no deseados, impresionante, ahora el mensaje cuál es, acabemos la inasistencia alimentaria, porque es un delito que no se aplica mucho y hay muy pocas personas en la cárcel”, dijo el Fiscal.

Le puede interesar: No habrá negociaciones políticas con narcos: Fiscal Barbosa tras reunión con Petro

Agregó que no se pueden suprimir conductas criminales, porque se terminan normalizando esos compartimientos.


Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.