Último mensaje de Lefi Elxnat, el joven alemán asesinado en La Guajira: "Me ha gustado conocer bastantes lugares"

Lefi fue asesinado por robarle su motocicleta. Ofrecen recompensa de $70 millones por información que permita capturar a los responsables.
Lefi Elxnat (26), joven nacido en Alemania, fue asesinado por robarle su motocicleta, en la Guajira.
Lefi Elxnat (26), joven nacido en Alemania, fue asesinado por robarle su motocicleta, en la Guajira. Crédito: Tomado de Instagram @leifelxnat

Las autoridades de La Guajira adelantan las investigaciones para capturar a los responsables del asesinato del joven extranjero Lefi Elxnat, ocurrido cuando intentaron robarle su motocicleta mientras se desplazaba por la carretera Cuatro Vías, en inmediaciones del municipio de Uribia.

El ciudadano se encontraba de turismo en el departamento, luego de haber visitado el Cabo de La Vela, en la Alta Guajira.

Lefi Elxnat era oriundo de Darmstadt (Alemania) y tenía 26 años de edad. Antes de morir, el joven grabó un video en el que expresaba su entusiasmo por estar en Colombia y aseguraba sentirse feliz durante su estadía.

El último mensaje de Lefi

Me ha gustado mucho que los profesores están muy abiertos para conocer extranjeros. De Colombia me ha encantado viajar el país en la moto, conocer bastante lugares por las montañas”, fueron las palabras en un video que dio a conocer la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, donde cursó un intercambio académico en el programa de Ingeniería Ambiental hasta el mes de diciembre del 2025.

Se pudo conocer que, durante el mes de diciembre cuando terminó su jornada académico, el alemán había iniciado un recorrido turístico por el país.

Llegó a Medellín y a la Costa Caribe, rumbo a La Guajira, donde acabaron con su vida. El joven creó una empresa enfocada en el crecimiento sostenible y en la evolución del ciclo de vida.

Indignación, repatriación y justicia

El cuerpo del joven permanece en la morgue del municipio de Maicao, a la espera de los trámites para su repatriación.

Los hechos ocurrieron cuando los delincuentes intentaron huir con su motocicleta Suzuki azul y blanca, con parrilla trasera, pero al no lograrlo, abandonaron el cuerpo sobre la carretera, en un sector donde no había presencia policial.

El crimen ha generado indignación y tristeza en La Guajira y en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, entidad que emitió un comunicado en el que condenó lo ocurrido y expresó su confianza en que las autoridades esclarezcan el caso para que no quede en la impunidad.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente