Detienen a cuatro personas acusadas de quemar bus de Transmilenio en Soacha

Las personas arrestadas harían parte de la 'primera línea' del municipio.
Bus de transmilenio incinerado
Crédito: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro integrantes de la denominada “Primera línea” en Soacha (Cundinamarca), quienes serían los responsables de incinerar un bus de TransMilenio en el sector de San Mateo, el pasado 24 de mayo en medio de las protestas contra el Gobierno.

Lea más: Cortes de agua en Bogotá programados para el viernes 23 de julio

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, aseguró que “en su actuar delictivo, estas personas pararon el bus, hicieron bajar a la gente, lo vandalizaron, hurtaron los elementos al conductor, intimidaron a los pasajeros y procedieron a incinerar el vehículo metiendo un trapo al tanque de combustible y prendiéndole fuego, generando perdidas por 840 millones de pesos", dijo el oficial.

De acuerdo con las autoridades, estas personas también habrían realizado constantes bloqueos en las vías principales de Soacha y atentaron contra la infraestructura pública y privada de este municipio. También son señalados de incitar a la cuidadanía a cometer hechos vandálicos.

De interés: Corte de luz en Bogotá programado para el viernes 23 de julio

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien público y obstrucción de vía. Cabe mencionar que estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El coronel Castro afirmó que durante esta semana y en el marco de las movilizaciones, fueron capturadas 12 personas en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca) y cuatro más en el municipio de Madrid.

En estos hechos, los detenidos fueron sorprendidos y capturados en flagrancia por obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno.

Lea más: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

De acuerdo con el oficial, los operativos se mantienen en varios municipios aledaños a la capital del país, para evitar nuevos bloqueos en vías y otras acciones de grupos delincuenciales.


Temas relacionados

Sanación espiritual

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

La autora del libro "El Poder de la Gratitud" y magister en coaching, Sofía Spaggiari, señaló que una de las principales barreras es la dificultad para identificar elementos valorables en el día a día.
gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional
Ver



Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.

Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.