Detienen a cuatro personas acusadas de quemar bus de Transmilenio en Soacha

Las personas arrestadas harían parte de la 'primera línea' del municipio.
Bus de transmilenio incinerado
Crédito: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro integrantes de la denominada “Primera línea” en Soacha (Cundinamarca), quienes serían los responsables de incinerar un bus de TransMilenio en el sector de San Mateo, el pasado 24 de mayo en medio de las protestas contra el Gobierno.

Lea más: Cortes de agua en Bogotá programados para el viernes 23 de julio

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, aseguró que “en su actuar delictivo, estas personas pararon el bus, hicieron bajar a la gente, lo vandalizaron, hurtaron los elementos al conductor, intimidaron a los pasajeros y procedieron a incinerar el vehículo metiendo un trapo al tanque de combustible y prendiéndole fuego, generando perdidas por 840 millones de pesos", dijo el oficial.

De acuerdo con las autoridades, estas personas también habrían realizado constantes bloqueos en las vías principales de Soacha y atentaron contra la infraestructura pública y privada de este municipio. También son señalados de incitar a la cuidadanía a cometer hechos vandálicos.

De interés: Corte de luz en Bogotá programado para el viernes 23 de julio

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien público y obstrucción de vía. Cabe mencionar que estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El coronel Castro afirmó que durante esta semana y en el marco de las movilizaciones, fueron capturadas 12 personas en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca) y cuatro más en el municipio de Madrid.

En estos hechos, los detenidos fueron sorprendidos y capturados en flagrancia por obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno.

Lea más: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

De acuerdo con el oficial, los operativos se mantienen en varios municipios aledaños a la capital del país, para evitar nuevos bloqueos en vías y otras acciones de grupos delincuenciales.


Temas relacionados

animales

Esta es la historia de 'Titi', el mono 'Punch' colombiano que abraza un peluche tras ser separado de su madre

Titi, como fue llamado por la familia que lo tenía, presentaba alteraciones en su comportamiento asociadas al estrés.
En el Huila esta 'Titi' un mono churuco que se aferra a un peluche, tras permanecer en cautiverio en una casa en Tello.



Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

Gálvez indicó que la Nueva EPS enfrenta embargos que suman alrededor de 2.2 billones de pesos, situación que, según explicó, afecta el flujo financiero.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

En cuanto a la logística de medicamentos, señaló que se realizan mesas de trabajo semanales con la Superintendencia Nacional de Salud para seguimiento de indicadores.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud