Detienen a cuatro personas acusadas de quemar bus de Transmilenio en Soacha

Las personas arrestadas harían parte de la 'primera línea' del municipio.
Bus de transmilenio incinerado
Crédito: POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional confirmó la captura de cuatro integrantes de la denominada “Primera línea” en Soacha (Cundinamarca), quienes serían los responsables de incinerar un bus de TransMilenio en el sector de San Mateo, el pasado 24 de mayo en medio de las protestas contra el Gobierno.

Lea más: Cortes de agua en Bogotá programados para el viernes 23 de julio

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, aseguró que “en su actuar delictivo, estas personas pararon el bus, hicieron bajar a la gente, lo vandalizaron, hurtaron los elementos al conductor, intimidaron a los pasajeros y procedieron a incinerar el vehículo metiendo un trapo al tanque de combustible y prendiéndole fuego, generando perdidas por 840 millones de pesos", dijo el oficial.

De acuerdo con las autoridades, estas personas también habrían realizado constantes bloqueos en las vías principales de Soacha y atentaron contra la infraestructura pública y privada de este municipio. También son señalados de incitar a la cuidadanía a cometer hechos vandálicos.

De interés: Corte de luz en Bogotá programado para el viernes 23 de julio

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien público y obstrucción de vía. Cabe mencionar que estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El coronel Castro afirmó que durante esta semana y en el marco de las movilizaciones, fueron capturadas 12 personas en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca) y cuatro más en el municipio de Madrid.

En estos hechos, los detenidos fueron sorprendidos y capturados en flagrancia por obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno.

Lea más: Denuncian a Claudia López por prestar predio a la Primera Línea

De acuerdo con el oficial, los operativos se mantienen en varios municipios aledaños a la capital del país, para evitar nuevos bloqueos en vías y otras acciones de grupos delincuenciales.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia