"Cuidado con 2022: nos quieren llevar al manejo chavista de la justicia": Álvaro Uribe

El expresidente arremetió contra varios magistrados afirmando que hacen parte de un sesgo político.
Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Corte Suprema de Justicia “lo tiene secuestrado”.

“Yo, más que preso, estoy secuestrado. Cuando uno está preso, después de que le violan las garantías, pasa a ser secuestro. Estoy cumpliendo con una detención, a mí me negaron una versión libre”, señaló Uribe.

Consulte también: César Gaviria cuestiona a Duque por sus reacciones ante detención de Álvaro Uribe

Dicha afirmación la hizo en entrevista con la revista Semana, en la cual arremetió contra los magistrados José Luis Barceló y Cesar Reyes, a quienes señaló de “frívolos y superficiales” y de hacer parte de un sesgo político.

En un extenso relato de lo que ha sido su proceso por presunta manipulación de falsos testigos, Uribe planteó su interés de crear un tribunal de honor que lo escuche y que le permita someterse a una sentencia anticipada.

Lea también: Pence califica como 'héroe' a Uribe y pide el fin de su arresto

Ante la pregunta de si el anterior Gobierno Nacional había tenido algo que ver con su detención, haciendo referencia al expresidente Juan Manuel Santos, Uribe aseveró: “Antonio Caballero decía que no le gustaba Santos pero lo apoyaba porque era el que iba a meter a la cárcel a Uribe”.

Entre tanto, aunque reconoció que su abogado Diego Cadena había cometido algunas equivocaciones, indicó que no se arrepiente de haberlo contratado.

Vea acá: Senado retrasa decisión sobre eventual suspensión de Álvaro Uribe

Asimismo, expresó su preocupación por el panorama del país para el año 2022.

“Cuidado con el año 2022, que nos quieren llevar a la desfinanciación de las políticas sociales, al total colapso de la economía, al manejo chavista de la justicia, no desde el Gobierno, sino desde los magistrados que han manejado eso”, aseguró Uribe.

En cuanto a su situación actual, el senador dijo sentirse agradecido con su partido político, el Centro Democrático, sus abogados, su familia y el acompañamiento de los colombianos que le han manifestado su apoyo.


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué