"Cuidado con 2022: nos quieren llevar al manejo chavista de la justicia": Álvaro Uribe

El expresidente arremetió contra varios magistrados afirmando que hacen parte de un sesgo político.
Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Corte Suprema de Justicia “lo tiene secuestrado”.

“Yo, más que preso, estoy secuestrado. Cuando uno está preso, después de que le violan las garantías, pasa a ser secuestro. Estoy cumpliendo con una detención, a mí me negaron una versión libre”, señaló Uribe.

Consulte también: César Gaviria cuestiona a Duque por sus reacciones ante detención de Álvaro Uribe

Dicha afirmación la hizo en entrevista con la revista Semana, en la cual arremetió contra los magistrados José Luis Barceló y Cesar Reyes, a quienes señaló de “frívolos y superficiales” y de hacer parte de un sesgo político.

En un extenso relato de lo que ha sido su proceso por presunta manipulación de falsos testigos, Uribe planteó su interés de crear un tribunal de honor que lo escuche y que le permita someterse a una sentencia anticipada.

Lea también: Pence califica como 'héroe' a Uribe y pide el fin de su arresto

Ante la pregunta de si el anterior Gobierno Nacional había tenido algo que ver con su detención, haciendo referencia al expresidente Juan Manuel Santos, Uribe aseveró: “Antonio Caballero decía que no le gustaba Santos pero lo apoyaba porque era el que iba a meter a la cárcel a Uribe”.

Entre tanto, aunque reconoció que su abogado Diego Cadena había cometido algunas equivocaciones, indicó que no se arrepiente de haberlo contratado.

Vea acá: Senado retrasa decisión sobre eventual suspensión de Álvaro Uribe

Asimismo, expresó su preocupación por el panorama del país para el año 2022.

“Cuidado con el año 2022, que nos quieren llevar a la desfinanciación de las políticas sociales, al total colapso de la economía, al manejo chavista de la justicia, no desde el Gobierno, sino desde los magistrados que han manejado eso”, aseguró Uribe.

En cuanto a su situación actual, el senador dijo sentirse agradecido con su partido político, el Centro Democrático, sus abogados, su familia y el acompañamiento de los colombianos que le han manifestado su apoyo.


Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi