Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático.
Colprensa
17 Ago 2020 08:20 AM

"Cuidado con 2022: nos quieren llevar al manejo chavista de la justicia": Álvaro Uribe

El expresidente arremetió contra varios magistrados afirmando que hacen parte de un sesgo político.
Catherine Nieto Morantes
Catherine
Nieto Morantes
@Leidyknietom

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Corte Suprema de Justicia “lo tiene secuestrado”.

“Yo, más que preso, estoy secuestrado. Cuando uno está preso, después de que le violan las garantías, pasa a ser secuestro. Estoy cumpliendo con una detención, a mí me negaron una versión libre”, señaló Uribe.

Consulte también: César Gaviria cuestiona a Duque por sus reacciones ante detención de Álvaro Uribe

Dicha afirmación la hizo en entrevista con la revista Semana, en la cual arremetió contra los magistrados José Luis Barceló y Cesar Reyes, a quienes señaló de “frívolos y superficiales” y de hacer parte de un sesgo político.

En un extenso relato de lo que ha sido su proceso por presunta manipulación de falsos testigos, Uribe planteó su interés de crear un tribunal de honor que lo escuche y que le permita someterse a una sentencia anticipada.

Lea también: Pence califica como 'héroe' a Uribe y pide el fin de su arresto

Ante la pregunta de si el anterior Gobierno Nacional había tenido algo que ver con su detención, haciendo referencia al expresidente Juan Manuel Santos, Uribe aseveró: “Antonio Caballero decía que no le gustaba Santos pero lo apoyaba porque era el que iba a meter a la cárcel a Uribe”.

Entre tanto, aunque reconoció que su abogado Diego Cadena había cometido algunas equivocaciones, indicó que no se arrepiente de haberlo contratado.

Vea acá: Senado retrasa decisión sobre eventual suspensión de Álvaro Uribe

Asimismo, expresó su preocupación por el panorama del país para el año 2022.

“Cuidado con el año 2022, que nos quieren llevar a la desfinanciación de las políticas sociales, al total colapso de la economía, al manejo chavista de la justicia, no desde el Gobierno, sino desde los magistrados que han manejado eso”, aseguró Uribe.

En cuanto a su situación actual, el senador dijo sentirse agradecido con su partido político, el Centro Democrático, sus abogados, su familia y el acompañamiento de los colombianos que le han manifestado su apoyo.