"Cuidado con 2022: nos quieren llevar al manejo chavista de la justicia": Álvaro Uribe

El expresidente arremetió contra varios magistrados afirmando que hacen parte de un sesgo político.
Álvaro Uribe, Centro Democrático
Álvaro Uribe, Centro Democrático. Crédito: Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que la Corte Suprema de Justicia “lo tiene secuestrado”.

“Yo, más que preso, estoy secuestrado. Cuando uno está preso, después de que le violan las garantías, pasa a ser secuestro. Estoy cumpliendo con una detención, a mí me negaron una versión libre”, señaló Uribe.

Consulte también: César Gaviria cuestiona a Duque por sus reacciones ante detención de Álvaro Uribe

Dicha afirmación la hizo en entrevista con la revista Semana, en la cual arremetió contra los magistrados José Luis Barceló y Cesar Reyes, a quienes señaló de “frívolos y superficiales” y de hacer parte de un sesgo político.

En un extenso relato de lo que ha sido su proceso por presunta manipulación de falsos testigos, Uribe planteó su interés de crear un tribunal de honor que lo escuche y que le permita someterse a una sentencia anticipada.

Lea también: Pence califica como 'héroe' a Uribe y pide el fin de su arresto

Ante la pregunta de si el anterior Gobierno Nacional había tenido algo que ver con su detención, haciendo referencia al expresidente Juan Manuel Santos, Uribe aseveró: “Antonio Caballero decía que no le gustaba Santos pero lo apoyaba porque era el que iba a meter a la cárcel a Uribe”.

Entre tanto, aunque reconoció que su abogado Diego Cadena había cometido algunas equivocaciones, indicó que no se arrepiente de haberlo contratado.

Vea acá: Senado retrasa decisión sobre eventual suspensión de Álvaro Uribe

Asimismo, expresó su preocupación por el panorama del país para el año 2022.

“Cuidado con el año 2022, que nos quieren llevar a la desfinanciación de las políticas sociales, al total colapso de la economía, al manejo chavista de la justicia, no desde el Gobierno, sino desde los magistrados que han manejado eso”, aseguró Uribe.

En cuanto a su situación actual, el senador dijo sentirse agradecido con su partido político, el Centro Democrático, sus abogados, su familia y el acompañamiento de los colombianos que le han manifestado su apoyo.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez